Jardín América en emergencia hídrica por tres meses

miércoles 28 de julio de 2021 | 17:50hs.
Jardín América en emergencia hídrica por tres meses
Jardín América en emergencia hídrica por tres meses

En Jardín América se resolvió declararse la emergencia hídrica por el término de 90 días para evitar comunicaciones en la próxima temporada de verano.

Los ediles de la ciudad resolvieron por ordenanza N 2679/2021 emitirse la emergencia por el término de 90 días desde la promulgación de la ordenanza, plazo que podría ser extendida en caso de prolongarse la situación crítica.

Visto el expediente solicitado por la Cooperativa de Servicios Públicos de Jardín América, por la bajante histórica del río Paraná y afluentes, entre ellos el arroyo Tabay, principal fuente de captación para la provisión del líquido vital a la localidad. Dándose inclusive el año pasado se incrementó el número de afluentes que han desaparecido por la falta de lluvias y reducción de bosques protectores de la cuenca.

Además, según expresaron los concejales de Jardín América, como así también el gerente de la mencionada Cooperativa jardinense, los pronósticos para los próximos meses no son alentadores en cuanto a precipitaciones, por tal motivo se solicita a la comunidad la mayor responsabilidad y concientización para reducir el uso innecesario, el derroche del agua y el cuidado del medio ambiente. Por lo cuál, se pretende tomar todas las medidas correspondientes para garantizar el abastecimiento del líquido vital para toda la población jardinense.

Por ello se prohíbe la utilización del agua en lavado de vehículos, calles terradas, veredas, parques y jardines y todo lo que no sea imprescindible para el uso para la alimentación o higiene personal.

Además, se solicita la colaboración de las fuerzas de seguridad, tanto provinciales como nacionales para el cumplimiento de la presente norma y podría haber sanciones para quiénes no cumplan con la misma.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?