viernes 29 de marzo de 2024
Lluvia ligera 24.7ºc | Posadas

Cocina inmigrante en la TV Pública, de la mano de los chefs obereños Maura Fuchs y Juan Pablo Koch

miércoles 28 de julio de 2021 | 17:15hs.
Sociedad
La cocina inmigrante con toques regionales, para todo el país. Foto: Camellias Golf Campos de Té (Gentileza).
La cocina inmigrante con toques regionales, para todo el país. Foto: Camellias Golf Campos de Té (Gentileza).

Los chefs obereños Maura Fuchs (de La Farigola) y Juan Pablo Koch (de Cantina Club) fueron los protagonistas de la segunda entrega del ciclo Cocineros Argentinos en su recorrido por Misiones, programa que se emite por la televisión pública con la conducción de la actriz Sofía Pachano y la cocinera misionera Gladys Olázar.

Fue televisado durante la siesta de este miércoles desde un escenario natural imponente, entre Oberá y Campo Viera, como lo es Camellias Golf Campos de Té, donde también estuvo el Chango Spasiuk, recientemente galardonado en los premios Gardel por su último disco chamamecero.

Bajo el lema "Inmigrantes e Infusiones" los obereños expusieron no solamente el arte culinario de estas tierras sino además el desarrollo de Campo Viera como Capital Nacional del Té y de Oberá como Capital Nacional del Inmigrante, cuna de la agricultura familiar.

En lo que hace a la cocina, Fuchs se ocupó de hacer brochetas de cerdo con brotes de bambú, glaseadas con salsa teriyaki hecha con mango y maracuyá, que sirvió acompañadas de vegetales, chips de mandioca y bambú al escabeche.

Koch, en tanto, hizo chucrut para acompañar el plato de su colega, que fue servido y degustado por todo el equipo.

Por el lado del postre, Fuchs cocinó muffins de zanahorias con polvo de té, canela y endulzado con miel de caña. Decoró con hebras de té, kinotos y yacaratiá, uno de los únicos árboles comestibles del mundo que crece en la tierra colorada.

Para acompañar Koch enseñó a hacer mate cocido quemado con brasa "como lo hacía la abuela", según dijo Spaciuk.

Mañana, desde Iguazú

De esa forma la cocina inmigrante pasó por el ciclo culinario de la televisión nacional que mañana ofrecerá su tercer y último capítulo desde Puerto Iguazú.

En los inigualables jardines del Gran Meliá, ubicado dentro del Parque Nacional, se pondrá de manifiesto la convivencia de la biodiversidad y los servicios que convierten a Misiones en un destino predilecto por su naturaleza sustentable. La cocina estará a cargo de los chefs Dino Penayo (de Aqua Restó) y Gunther Moros (de Iguazú Grand).

Bajo la impronta del Programa COMI (Cocina Misionera), el Ministerio de Turismo busca exponer exquisitos platos desarrollados por cocineros locales, con productos obtenidos de la propia tierra y agua misioneras, fortaleciendo el concepto de la soberanía alimentaria propiciado por el gobierno provincial, y mostrando al mundo, a una provincia rica y virtuosa, capaz de conquistar todos sentidos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias