jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.5ºc | Posadas

Pozo Azul: más puestos de vacunación y salidas a terreno para aumentar el índice de vacunación

miércoles 28 de julio de 2021 | 12:44hs.
Pozo Azul: más puestos de vacunación y salidas a terreno para aumentar el índice de vacunación

En horas de la mañana de este martes, en las instalaciones de la municipalidad de Pozo Azul, autoridades de Salud Pública, se reunieron con el intendente municipal y la doctora a cargo de la campaña de vacunación de la comuna, a fin de diseñar estrategias para aumentar el bajo índice de vacunación contra el coronavirus. Es así que ampliarán los vacunatorios y salidas a terreno.

Pozo Azul, por varios factores entre ellos las condiciones demográficas y la circulación de falsa información, representa uno de los municipios donde el porcentaje de población objetivo inmunizada está muy por debajo de lo esperado, pese al esfuerzo que realizan los vacunadores para llegar con la vacuna hasta los lugares más remotos, lo que conlleva un disponibilidad de recursos en logística importante.

Durante la reunión además de forjar alianzas con los referentes sociales la idea es ampliar los lugares de vacunación, por ello desde el próximo lunes se vacunará en las instalaciones de la municipalidad, y ampliarán las salidas a terreno.

"Estuvimos evaluando y planificando estrategias para mejorar la cobertura de vacunación en Pozo Azul. En esta tarea es destacable la predisposición del intendente y sus recursos para organizar actividades y la presencia de los subsecretarios que vinieron a terreno para evaluar la situación. El desafío es poder llegar al vecino con el pedido de que se vacune" indicó al respecto el doctor Cristian Cristaldo, Jefe de Zona Noreste de Salud.

En esta línea, la semana próxima realizarán una reunión con los referentes sociales para que sean los precursores en sus espacios de la importancia de la inmunización, que representa la única herramienta para vencer a la pandemia.

De la reunión participó el subsecretario de APS doctor Danielo Silva, el Subsecretario de Apoyo y Logística doctor Carlos Baez, el doctor Cristian CristaldoJefe de Zona Noreste de Salud, la doctora Mercedes Palazzo referente local de la campaña de vacunación cobid-19 y el intendente Edgar Gonzalez.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias