Se repiten las heladas e incrementa la preocupación en productores de la zona del Alto Uruguay

miércoles 28 de julio de 2021 | 11:57hs.
Se repiten las heladas e incrementa la preocupación en productores de la zona del Alto Uruguay
Se repiten las heladas e incrementa la preocupación en productores de la zona del Alto Uruguay

La gran helada de este miércoles se ha convertido en preocupación para muchos productores de la zona del Alto Uruguay, Cerro Corá, entre otros lugares.

En cuanto a Cerro Corá, el productor ganadero Roberto Comparín en diálogo con El Territorio dijo "fue una helada muy grande, con temperaturas que alcanzaron en algunos bajos los -2 grados , eso implica mucho daño al pasto que significa que para aquel productor que no hizo reserva de pasto van a tener que comprar maíz y el producto, lo que equivaldrá a un importante gasto extra que afectará la economía".

"Las heladas que vendrán en los próximos días agravarán los brotes. Lo importante es que la semana que viene habrá un aumento de la temperatura y eso ayudará, lo grave es cuando las temperaturas se mantienen bajas durante todo el día, pero hoy es un hermoso día de sol, situación que juega a favor", dijo el conocido productor ganadero.

Marcos Basila, productor yerbatero de Gobernador López en diálogo con El Territorio expresó: "Yo tengo producción de yerba y lo que más afecta son los brotes, la anterior helada ya había afectado un poco y la de ahora ni hablar, sin dudas se han quemado todo, pero los más afectados son los productores ganaderos y de siembra en general, ya que si no llueve pronto, estas heladas van a venir van a afectar mucho más".

Además el productor agregó que la falta de lluvia también contribuye a la peligrosidad de incendios y falta de agua porque ya hay arroyitos muy afectados, esperemos que cambie esta perspectiva con respecto al clima, es lo que más esperamos", dijo Basila.

En cuanto a Itacaruaré, el intendente José Alves indicó que fue muy fuerte la helada en su municipio que, aunque no tiene aún resultados del relevamiento que se está realizando, cree que pueden ser muchos los daños en las colonias.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?