viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Ejecutan las primeras obras viales en Pozo Azul

miércoles 28 de julio de 2021 | 11:56hs.
Ejecutan las primeras obras viales en Pozo Azul
Foto: Carina Martínez
Foto: Carina Martínez

En las últimas semanas comenzó a notarse el avance en las primeras cuadras de empedrado y cordón cuneta en la zona urbana del joven municipio de Pozo Azul.

El objetivo es mejorar la comunicación terrestre que vinculan los distintos barrios, siendo de suma importancia la colaboración de los vecinos para los cambios que sean necesarios.

Hace unos meses se asfaltaron las primeras cuadras en el pujante municipio, que se independizó de San Pedro hace poco más de tres años y medio, desde entonces es arduo el trabajo y esfuerzo que realiza el Ejecutivo Municipal a fin de optimizar los limitados recursos económicos y atender la demanda de la población. Entre estos proyectos, las obras viales vienen a cambiar el diseño y planificación de la zona urbana.

En lo que va del mes de julio, avanzan en la construcción de cuadras de empedrado y cordón cuneta. Teniendo en cuenta que los barrios se formaron sin una previa planificación, al momento de encarar este tipo de obras, algunas modificaciones en el trazado de la calle o ensanchamiento de otras resultan necesarias para avanzar, siendo importante la colaboración de los vecinos en caso de que sea necesario mover el cerco de algún terreno, por ejemplo.

"Comenzamos a trabajar en el trazado de las calles laterales, las primeras obras se ejecutan en dos manzanas del municipio, nos encontramos con muchas dificultades por el relieve del terreno y nos parece que el vecino tiene derecho a contar con un buen camino, que además le da otra cara a nuestro pueblo por eso pedimos que acepten los cambios, por ahi se les pide mover un cerco pero es la única manera de comenzar a organizarnos" indicó en diálogo con El Territorio, el intendente Edgar Gonzalez.

Además este tipo de obra es esencial para la futura instalación de una red de agua que abastecerá a la zona céntrica.

Las obras son encaradas con fondos propios y mediante la aprobación de algún proyecto por parte del gobierno provincial.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias