viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

JJOO: El boxeador argentino Mirco Cuello perdió en octavos de final ante el tailandés Decha Tha Butdee

Cuello, de apenas 20 años y que llegó a esta instancia luego de vencer al alemán Hamsat Shadalov por puntos, se encontró con un rival de 36 años y con experiencia en dos Juegos Olímpicos.

miércoles 28 de julio de 2021 | 8:39hs.
JJOO: El boxeador argentino Mirco Cuello perdió en octavos de final ante el tailandés Decha Tha Butdee
El thailandés Decha Tha Butdee venció al argentino Mirco Cuello, por puntos. / Foto: AP
El thailandés Decha Tha Butdee venció al argentino Mirco Cuello, por puntos. / Foto: AP

El boxeador argentino Mirco Cuello perdió hoy ante el tailandés Decha Tha Butdee por puntos (4-1) en un combate de la categoría peso pluma hasta 57 kilogramos y quedó eliminado en los octavos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cuello, de apenas 20 años y que llegó a esta instancia luego de vencer al alemán Hamsat Shadalov por puntos, se encontró con un rival de 36 años y con experiencia en dos Juegos Olímpicos (Londres 2012 y Río de Janeiro 2016) y cinco mundiales de la FIB.

La potencia y la velocidad fueron aportadas por la juventud del nacido en Villa Constitución (Santa Fe), pero Butdee fue muy inteligente manejando bien la distancia con su jab y con muchas mañas para entorpecer el ataque del argentino.

En el segundo round se produjo un choque de cabezas que le provocó un corte en el ojo derecho a Cuello, que ganó sus cuatro combates como profesional y todos por la vía del nocaut.

Finalmente, en el tercer y último asalto Cuello, sabiendo que perdía en las tarjetas, se jugó en busca de un nocaut, pero el tailandés fue muy cauteloso e inteligente y trabó ante cada arresto del pugilista argentino que fue por todo pero que lamentablemente no pudo sumar un triunfo que lo acerque a la pugna por una medalla.

Cuello, que fue bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018 y que ganó el oro en un certamen internacional en Estambul, cumplió con una digna participación olímpica y cayó ante un rival muy experimentado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias