Ocurrió el domingo en Posadas

Cuidaba a una anciana, pero le desvalijó la casa con cómplices

La víctima tiene 84 años. Del lugar se robaron desde muebles y un costoso tubo de oxígeno hasta ropa. Cuatro detenidos
miércoles 28 de julio de 2021 | 6:03hs.
Cuidaba a una anciana, pero le desvalijó la casa con cómplices
Cuidaba a una anciana, pero le desvalijó la casa con cómplices

Cuatro personas de entre 28 y 53 años fueron detenidas recientemente acusadas de desvalijarle por completo la casa a una anciana de 84 años que estaba al cuidado de una mujer que integra el grupo bajo sospecha.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por El Territorio, el domingo a la tarde, una mujer llamó a la Policía para denunciar que su madre de 84 años había sufrido un robo a manos de su cuidadora y tres cómplices.

El hecho salió a luz mediante un vecino que observó la maniobra de una mudanza -que en realidad era un robo- y decidió alertar de ello a la hija de la víctima, quien posteriormente realizó la denuncia.

Las fuentes indicaron que aparentemente al lugar arribó un camión de mudanza con dos personas que empezaron a cargar una inumerable cantidad de elementos de la casa, entre muebles y electrodomésticos, mientras que la cuidadora de la anciana había llegado prácticamente al mismo momento a bordo de un remís con otros dos hombres.

Y cuando se menciona que desvalijaron la vivienda de la anciana es, prácticamente, literal. De acuerdo a lo denunciado, del lugar los implicados se robaron: dos sommiers, una computadora de escritorio, un equipo de música, un televisor de 42 pulgadas, un lavarropa, tres sillas de madera, un juego de living, una cocina, una máquina de ejercicios, utensillos y hasta bolsas con ropa y peluches, entre varios objetos más.

Tras la denuncia, el personal de la División Investigaciones de la Unidad Regional I comenzó a trabajar en el caso y tras recabar datos de importancia, ayer a la madrugada ejecutaron las primeras medidas.

En primera instancia, identificaron al servicio de flete que trabajó en el lugar. Los dos empleados aseguraron que actuaron de buena fe pensando que era una mudanza común y a partir de ahí los investigadores llegaron a los sospechosos.

Los primeros tres detenidos fueron la cuidadora de la víctima, Norma P. (47), y dos de sus presuntos cómplices, identificados como Julio César V. (53) y Maximiliano F. (28). Más tarde cayó también Diego O. (30).

Gran parte de los elementos denunciados como robados fueron secuestrados tras un allanamiento en la casa de la mujer bajo sospechosa sobre calle Noruega, mientras que en la casa de la madre del más joven de los implicados se recuperó además un tubo de óxigeno valuado en 20.000 dólares que el Pami le había entregado a la víctima.

Todos los involucrados quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, a cargo del magistrado Miguel Mattos. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?