Ajedrez: ‘Peones y Alfiles’ logró una nueva conquista

miércoles 28 de julio de 2021 | 6:01hs.
Ajedrez: ‘Peones y Alfiles’ logró una nueva conquista
Ajedrez: ‘Peones y Alfiles’ logró una nueva conquista

Finalmente la escuela de ajedrez ‘Peones y Alfiles’ logró la ansiada personería jurídica y se convirtió en asociación civil, un objetivo que venía persiguiendo desde el 2014 y que hoy se volvió realidad gracias el esfuerzo mancomunado de muchas personas.

Ubicado en el salón comunitario de Villa Sarita (Posadas), el espacio para los amantes del deporte viene dando pasos agigantados, muy a pesar de la pandemia.

Christian Argüello, uno de los principales impulsores de la escuela, remarcó: “El año pasado, en plena pandemia, laburamos mucho junto a la comisión vecinal de Villa Sarita y finalmente conseguimos la personería jurídica”.

“A principios de este mes nos comunicamos con el encargado de la Rued (Registro Nacional de Entidades Deportivas) y automáticamente nos felicitaron por estar en regla...ya formamos parte de ellos, es algo que anhelábamos”, agregó.

Tanto fue el crecimiento que hoy ‘Peones y Alfiles’ cuenta con 45 alumnos, entre jóvenes y adultos, repartidos con cuatro profesores de lunes a domingos (tarde-noche).

“Son siete u ocho alumnos por día, siempre respetando los protocolos”, remarcó Argüello, quien dicta las clases junto a Bruno Zapata y Tomás Benítez (nivel intermedio) y Mariano Esnarriaga (avanzado).

“También tenemos un taller de canto y guitarra que está a cargo de Cindia López los lunes y miércoles. Es algo que sumamos para dar un servicio más a la comunidad, otra cosa que nos propusimos”, cerró Argüello.

Los próximos objetivos de ‘Peones y Alfiles’ son verdaderamente interesantes: organizar un torneo anual, pertenecer a la Federación Argentina de Ajedrez y conseguir un espacio propio. Por el momento las puertas están abiertas para todos los interesados en aprender.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?