martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 19.7ºc | Posadas

El Granate en el camino

A siete años del inicio del ciclo de Marcelo Gallardo como técnico, River buscará estirar su buen momento cuando reciba desde las 21 a Lanús

miércoles 28 de julio de 2021 | 6:01hs.
El Granate  en el camino
Enzo Pérez y Bruno Zuculini marcarán el ritmo en el mediocampo de River.
Enzo Pérez y Bruno Zuculini marcarán el ritmo en el mediocampo de River.

River, a siete años del inicio del exitoso ciclo de Marcelo Gallardo como técnico, visitará a Lanús, uno de los punteros, en busca de un nuevo triunfo en la Liga Profesional de fútbol.

El partido correspondiente a la 3ª fecha se jugará desde las 21 en el estadio La Fortaleza del sur bonaerense, con Fernando Rapallini como árbitro y la transmisión de TNT Sports.

Siete años después de dirigir su primer partido como DT de River, el Muñeco Gallardo no perdió su esencia y mantiene al equipo como protagonista de todas las competencias.

Luego de la goleada ante Unión (4-0) con una gran actuación colectiva, el Millonario se acomodó en el torneo luego del tropiezo en el debut con derrota ante Colón (2-1) y se ilusiona con la posibilidad de terminar el segundo semestre con algún título.

River es el único representante argentino en los cuartos de final de la Copa Libertadores y también está presente en los octavos de final de la Copa Argentina, en donde afrontará el Superclásico ante Boca, con fecha a confirmar.

En medio del recuerdo por el debut oficial del ciclo de Gallardo, River enfrentará justamente a uno de los pocos equipos que supo vencerlo en definiciones mano a mano.

A principios de 2017, el Granate se quedó con la final de la Supercopa Argentina con una contundente victoria por 3-0 en La Plata y en octubre se volvieron a cruzar en la semifinal de la Copa Libertadores.

Por fuera de estos antecedentes directos, River ganó los últimos dos duelos ante Lanús por el torneo local con goleadas: en 2018 se impuso por 5-1 en el sur bonaerense y en 2019 festejó un 3-0 en el Monumental.

El equipo dirigido por Luis Zubeldía es uno de los tres equipos que ganaron sus primeros dos partidos del torneo y defenderá su puntaje ideal.

A pesar de las bajas de tres jugadores importantes como el arquero Lautaro Morales, el mediocampista Tomás Belmonte y el delantero Pedro De La Vega, afectados al seleccionado olímpico argentino, el Granate arrancó el torneo con triunfos ante Atlético Tucumán (4-2) y el campeón Colón por 4-1, como visitante.

A los 41 años, José ‘Pepe’ Sand fue la figura de Lanús con dos dobletes en ambos partidos y es el goleador absoluto del campeonato.

El ataque de River también atraviesa un gran presente con la nueva dupla integrada por Matías Suárez y Braian Romero, quienes sostienen el momento del equipo con dos triunfos sin goles en contra y seis a favor. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias