viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Herrera Ahuad avaló las estimaciones

Ingresa en la Legislatura el presupuesto de misiones para 2022, con 49% de suba

Será con incremento cercano al 49%, comparado al vigente. Un 70% se destinará a educación, salud y desarrollo social

miércoles 28 de julio de 2021 | 6:06hs.
Ingresa en la Legislatura  el presupuesto de misiones para 2022, con 49% de suba
El gobernador Herrera Ahuad inauguró ayer un nuevo polideportivo en el municipio de Loreto.
El gobernador Herrera Ahuad inauguró ayer un nuevo polideportivo en el municipio de Loreto.

El Cálculo de Recursos y Gastos de la Provincia de Misiones ingresará hoy a la Legislatura Provincial para su correspondiente análisis de parte de los diputados.

Así lo adelantó ayer el gobernador Oscar Herrera Ahuad, al resaltar que de esta manera se estará “cumpliendo con lo que exige la Constitución Provincial”. Ello además de resaltar que Misiones nuevamente será la primera provincia en enviar la previsión de gastos para el año que viene. La administración provincial de esta manera eleva el presupuesto unos días antes a la fecha límite que es el 31 de julio.

El mandatario provincial en ronda de prensa tras dejar inaugurado ayer un polideportivo y salón de usos múltiples en Loreto, destacó que el presupuesto del próximo año tendrá similares características a la que se encuentra en ejecución, es decir con acento en el área social y salud pública.

 Tras regresar de ese acto oficial, firmó el presupuesto, según adelantó a El Territorio. A partir de ahora la Comisión de Presupuesto del Poder Legislativo analizará el proyecto con la participación de los representantes de todas las áreas.

De acuerdo a Herrera Ahuad, en las estimaciones quedan contemplados los programas que se llevan a cabo a favor del sector productivo, más el sostenimiento de los diferentes planes impulsados desde la Provincia como los programas Ahora o Misiones Trabaja.

Algunos números

El año pasado se fijó en la suma de 152 mil millones de pesos. Por entonces, había representado un aumento del 37% en relación con 2020. Por lo que pudo saber este matutino ahora el presupuesto 2022 rondará en un monto cercano a los 225 mil millones de pesos; es decir, en promedio un incremento cercano al 49%.

La inversión social, que incluye educación, salud y desarrollo social, volverá a tener una participación cercana al 70% del presupuesto. Se destacó que en este rubro, la inversión de gastos corrientes y de capital en el área de salud presentarán un incremento de 56% respecto al presupuesto 2021. De allí que se destaca, que la administración provincial nuevamente decidió priorizar aquellas políticas vinculadas a los programas sociales. De acuerdo a los primeros detalles que se conoció y que será analizo por los legisladores de Misiones, las erogaciones de capital, es decir incluyendo los gastos vinculados a la obra pública tanto para hospitales, escuelas, rutas y comisarías, entre otras, mantendrá una participación cercana al 30% del presupuesto.

 Lo último implica un dato no menor porque como se destacó desde la provincia no solo serán similares como en años anteriores, sino fundamentalmente se vuelve a resaltar que en la provincia las obras se financian con recursos propios. Es decir, en la mayoría de los casos sin recurrir al endeudamiento como sí lo vienen haciendo otras provincias. 

 

Nota relacionadas

Herrera Ahuad en Loreto y Santa Ana

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias