753 positivos

Chile registró la cifra más baja de casos en 9 meses

miércoles 28 de julio de 2021 | 6:02hs.

Chile registró este ayer 753 nuevos casos de coronavirus, la cifra más baja desde octubre de 2020. A su vez, reportó una tasa de positividad nacional en las pruebas PCR del 2,1

El índice de positividad lleva más de 20 días por debajo del 5 %, lo que indica que la pandemia está bajando después de tres meses de una grave segunda ola que puso contra las cuerdas al sistema sanitario y obligó a decretar estrictas cuarentenas.

El país, que suma más de 1,6 millones de infectados totales y 35.151 muertes tras agregar 32 fallecidos ayer, recupera parcialmente la normalidad y vive un proceso de apertura gradual con mayores libertades para quienes están vacunados.

Reabrieron los cines, teatros e interiores de bares y restaurantes después de meses clausurados y la capital vivió su primer fin de semana sin cuarentena desde marzo.

Los casos han bajado drásticamente en el último mes y también han disminuido los pacientes en unidades de cuidados intensivos (UCI), que en las últimas 24 horas fueron 1648, el número más bajo desde febrero, antes que comenzara una grave segunda ola.

El número de casos activos, lo que significa que pueden contagiar, fue de 8.141 y se contabilizaron más de 500 camas en UCI disponibles.

En paralelo, el país lleva a cabo uno de los procesos de vacunación más exitosos del mundo, que ayer alcanzó a más del 86 % de la población objetivo con una dosis y casi el 79 % con dos inyecciones, la mayor parte con Coronavac, y en menor medida con Pfizer, AstraZeneca y Cansino.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?