Funcionario de Santo Tomé ocupará una banca en Diputados de la Nación en diciembre

martes 27 de julio de 2021 | 18:40hs.
Política
Política

El secretario de Gobierno de Santo Tomé, Fabián Borda, asumirá en diciembre la banca de diputado nacional, lugar que dejará el actual primer candidato a senador provincial José Arnaldo “Pitín” Ruiz Aragón, por corrimiento de lista.

El consenso peronista definió al actual diputado nacional por el PJ José “Pitín” Aragón sea el primer candidato a senador provincial, por lo que su banca (que resta dos años más de gestión) pasa al tercero en la lista, el santotomeño Fabián Borda, actual secretario de gobierno del intendente Mariano Garay. Asumirá el cargo el 10 de diciembre próximo.

“Yo participé como candidato a diputado en las últimas elecciones en la misma lista que el compañero Pitín (primer lugar) y Nancy Sand (segundo lugar), yo iba en tercer lugar. Y Pitín accede a ir como senador en primer lugar en las próximas elecciones, va como senador provincial, y como es inminente su ingreso se produce el corrimiento de la lista en Nación y entro yo, el tercero. Fue una elección espectacular que hicimos con Alberto (Fernández), y yo quedé a pocos votos, creo que eran 15 mil”, recordó.

La asunción se concretará el 10 de diciembre, “estoy muy contento, no solo por mí sino por Santo Tomé, por el Intendente Mariano Garay que va a tener un apoyo incondicional de Nación por tener su representante allá, y no solo por Santo Tomé sino por toda la zona: Liebig, Garruchos, Garavi, La Cruz, Alvear, y toda la costa del río Uruguay que hace muchos años venimos pidiendo este espacio. Ahora se nos está dando, faltan poquitos meses, y tenemos dos años para transitar y gestionar estar la costa del río Uruguay. El último representante de esta zona fue Fernando Lahoz (oriundo de Paso de los Libres, legislador entre los años 1993-1997), hace muchos años, y espero hacer un buen papel y todo va a depender de mí y de ustedes, de los vecinos, de los proyectos que podamos hacer juntos para poder bajar recursos para los pueblos”.

Borda agregó: “Como dice el refrán: ‘Dios está en todos lados pero atiende en Buenos Aires’, y nos damos cuenta cuando vamos allá que golpeando puertas, y hablando, se consiguen las cosas, o se aclaran las cosas. Por teléfono es muy difícil lograr las cosas, hay que sentarse a hablar, plantearlo”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?