Liga Profesional: Racing venció a Aldosivi en Mar del Plata por 2 a 0

martes 27 de julio de 2021 | 21:26hs.
Fútbol
Fútbol

Un poco de tranquilidad para Juan Antonio Pizzi en medio de tantas críticas y rumores que hablaban sobre la intención de un cambio de DT en Racing. La Academia venció por 2 a 0 a Aldosivi en el estadio José María Minella de Mar del Plata, en un duelo correspondiente a la tercera fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino. De esta manera, logró su primer triunfo en el certamen y se acomodó en la tabla de posiciones.

Las grandes emociones se vivieron en el segundo tiempo. Cuando se jugaban seis minutos del complemento, el local tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja, pero el arquero Gabriel Arias le atajó un penal a Federico Andrada. Y en la jugada siguiente, luego de una gran contra, Javier Corres puso el 1-0 a favor del conjunto de Avellaneda. Ya sobre el cierre del encuentro, Ignacio Piatti sentenció la historia.

Racing logró enderezar un poco su andar tras la eliminación de la Copa Libertadores en manos del San Pablo y de los empates en las primeras dos fechas del campeonato local.

“Nos animamos más a jugar, ellos tienen mucha gente arriba y nos costó encontrar la fluidez para pasar la presión de ellos. Hicimos un sacrificio muy grande”, analizó el arquero Gabriel Arias, que atajó un penal con el encuentro 0-0, a Federico Andrada, a los cinco minutos del segundo tiempo. Y completó: “El compromiso tiene que ser cada vez mayor, esto tiene que ser un punto de envión para encarar el encuentro del fin de semana”, completó.

El sábado a las 18, Racing recibirá a Sarmiento de Junín en el Cilindro de Avellaneda. Aldosivi visitará el lunes a las 19 a Rosario Central.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?