lunes 20 de septiembre de 2021
Algo de nubes 38.5ºc | Posadas

Nueva inversión privada para radicarse en el Parque Industrial Ituzaingó

martes 27 de julio de 2021 | 21:30hs.
Ituzaingó
Foto: Matías Sánchez
Foto: Matías Sánchez

Pinares del Nea S.R.L., empresa dedicada a la actividad de industrialización de la madera, firmó hoy el Acta de Compromiso de Inversión y Fomento Industrial que confirma la intención de instalarse en el futuro Parque Industrial Ituzaingó en la provincia de Corrientes.

Por el Gobierno provincial firmó el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, quien felicitó a los empresarios y les agradeció por elegir a Corrientes como destino de sus capitales porque “se trata de generación de empleo para los correntinos y esto siempre es una noticia positiva”, expresó Schiavi a los empresarios tras la firma de los documentos.

Desde la compañía informaron que construirán una planta para realizar la actividad de elaboración de tableros finger, machimbres y cortes especiales de madera para exportación.

Según sus propietarios, el objetivo del proyecto es satisfacer la demanda de la región.

En la primera y segunda etapa de la instalación de la planta, que demandará un año y medio, estarán afectados entre 40 y 50 empleados de manera directa y alrededor de 100 personas estarán relacionados al proyecto de manera indirecta. Cuando la planta esté en funcionamiento dará empleo a alrededor de 25 a 40 correntinos.

Con esta nueva inversión, el Parque Industrial Ituzaingó, todavía en etapa de obra, totaliza 21 empresas que ya firmaron las actas para radicarse.

Fomento al desarrollo económico e industrial

El Gobierno provincial, con el fin de fomentar el desarrollo económico e industrial de manera sustentable decidió enmarcar el proyecto en la Ley 5.470 (Régimen de Promoción de Inversiones) y la Ley 6.051 (Parques y Áreas Industriales). En ese sentido, se compromete a otorgar a la firma Pinares del Nea S.R.L. la posesión provisoria de la superficie de 70.000 metros cuadrados para ejecutar la inversión de la planta de industrialización de la madera.

Entre los incentivos que pone a disposición el Gobierno de Corrientes a las empresas que eligen invertir en la provincia, Pinares del Nea S.R.L gozará de los beneficios fiscales de compra de inmuebles de dominio privado del Estado con destino al proyecto, de exención de impuestos provinciales y estabilidad fiscal por el período de 10 años.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias