Eldorado: continúa el análisis ante el pedido de aumento del boleto de transporte urbano

martes 27 de julio de 2021 | 17:15hs.
Eldorado: continúa el análisis ante el pedido de aumento del boleto de transporte urbano
Eldorado: continúa el análisis ante el pedido de aumento del boleto de transporte urbano

El Concejo Deliberante de Eldorado se reunió esta mañana con representantes de la empresa ETCE, prestataria del servicio de transporte urbano, con el objetivo de  continuar analizando la solicitud de aumento del boleto.

El precio del mismo en la ciudad es de $28 con tarjeta Sube y $33 en efectivo, en vigencia desde el 1 de febrero de 2019.

Pero la empresa de transporte hizo un pedido de actualización que desde hace más de un mes está a consideración de los concejales y si bien no expresa un monto, la prestataria adjuntó un estudio de costos para justificar el requerimiento.

Desde ETCE manifiestan que desde entonces el combustible aumentó cerca de un 90% y que el precio de las cubiertas aumento de $22.500 a $75.000, y que el costo actual del boleto hace inviable el funcionamiento, a lo que hay que sumar los incrementos de sueldos.

Cabe recordar que a mediados de este mes se produjo un paro de los choferes afiliados al gremio UTA por el atraso del pago de sueldos, que se destrabó luego de que nación depositara los subsidios correspondientes a la empresa.

En éste sentido existe también un reclamo a nivel nacional, por parte de todas las empresas de transporte urbano del interior del país, en cuanto a que los subsidios se depositen en tiempo y forma, y a la revisión del criterio de distribución de los subsidios ya que -de acuerdo a los datos aportados por las cámaras empresarias- el 80% de los subsidios al transporte urbano se distribuye en Caba y la zona del Amba (Área Metropolitana de Buenos Aires) y sólo un 20% a las demás provincias,  generando inequidades en el servicio de transporte urbano.

Consultados algunos concejales respecto al posible aumento, reconoceronn que el costo está atrasado, pero que están evaluando a cuánto debería aumentar.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?