jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Más de 60 familias de Pozo Azul cuentan con mejor acceso al agua potable

martes 27 de julio de 2021 | 16:13hs.
Más de 60 familias de Pozo Azul cuentan con mejor acceso al agua potable
El agua llega ahora a una 60 familias que sufrían la prolongada sequía. Foto: Carina Martínez.
El agua llega ahora a una 60 familias que sufrían la prolongada sequía. Foto: Carina Martínez.

En Pozo Azul avanzan las obras hídricas a fin de paliar la complicada situación ante la falta de precipitaciones que deja a cientos de familias sin el acceso al agua.

Una de las soluciones más rápidas en un municipio joven son las perforaciones y en este caso, se trata de un pozo perforado que está funcionando y mejorando el acceso al agua para más de 60 familias ubicadas en Portón Viejo.

Son varias las obras que se ejecutaron en Pozo Azul a fin de paliar la crisis hídrica y responder a la demanda de las familias, dichas obras se realizan por etapas y de acuerdo a la aprobación y desembolso de fondos por parte del gobierno provincial ya que los fondos municipales son limitados.

Este está siendo uno de los años más complicados en cuanto a la disponibilidad del vital líquido.

Si bien se registraron algunas presentaciones no son suficientes para recuperar vertientes, uno de los principales recursos de donde se abastecen los vecinos del lugar. Las vertientes se secaron como así también perforaciones, incluso una de 240 metros de profundidad.

En los últimos días, se concretó la etapa de puesta en funcionamiento del pozo perforado para 60 familias de Portón Viejo.

"Estamos brindando asistencia con el tema del agua, llevamos agua a las familias y continuamos gestionando pozos perforados junto a los trabajos en la toma de agua que abastecerá toda la zona céntrica. En Portón Viejo ya los vecinos pueden usar agua del tanque elevado que instalamos con la empresa, y estos días comenzaremos a construir la red para llegar a cada casa", indicó en diálogo con El Territorio, Edgar Gonzalez, intendente de Pozo Azul.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias