jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Candelaria: peatón perdió la vida al ser atropellado sobre la ruta 12

martes 27 de julio de 2021 | 15:16hs.
Candelaria: peatón perdió la vida al ser atropellado sobre la ruta 12
El siniestro fatal ocurrió pasado este mediodía. Foto: María Rosa Fernández.
El siniestro fatal ocurrió pasado este mediodía. Foto: María Rosa Fernández.

Pasado el mediodía de este martes, en cercanías del acceso de la localidad de Candelaria un hombre fue atropellado por un vehículo y a raíz del impacto, falleció en el acto.

El siniestro fatal se registró a la altura del kilómetro 1.363 de la ruta nacional 12. La víctima fue identificada como Ramón Omar Flores, de 64 años y las primeras versiones indican que habría querido transponer la cinta asfáltica cuando lo embistió un conductor de 34 años al mando de un Toyota Corolla.

En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría de Candelaria ordenando el tránsito de los automóviles, en tanto que expertos de la Dirección Criminalística realizaron pericias sobre la calzada. Bomberos Voluntarios limpiaron el lubricante del asfalto y sacaron además otros objetos desprendidos del coche involucrado.

Falta de pasos peatonales

Lamentablemente, el atropellamiento de Flores se produjo a la misma altura de donde había sido chocado Lautaro Hann, el niño de 7 años que perdió la vida a fines de agosto del año pasado.

A partir de lo sucedido en aquella oportunidad, los vecinos de la zona recordaron un reclamo que se planteó desde el inicio de la construcción de la autovía y otra vez lo volvieron a hacer.

Sostienen que los pasos para peatones sólo existen antes del cruce de Candelaria (sentido Posadas-Santa Ana) y no en el tramo posterior, a pesar de que hay muchos barrios poblados en esa zona y cercanos a la ruta, cuyos pobladores se ven obligados a saltar por las barreras divisorias para trasladarse de un lado a otro.

Marcelo Almada, uno de los vecinos que vive en la zona, pidió nuevamente "medidas de seguridad para que los peatones puedan pasar la ruta, ya que esta zona es muy transitada en razón de que existe un templo evangélico, aserraderos, comercios y no hay un puente peatonal".

Sobre el reclamo que llevan adelante dijo que "se trató de mediar con la intendencia, se habló con funcionarios pero no hubo avances, por eso vamos a conseguir firmas para que de alguna manera se ocupen de brindar seguridad para la gente que anda por aquí yendo de a un barrio a otro. ¿Cuántos más tienen que morir para que los que están a cargo hagan algo?", cuestionó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias