lunes 29 de noviembre de 2021
Nubes dispersas 25.7ºc | Posadas

Pietrowski volvió a faltar y el juicio fue suspendido por tercera vez

martes 27 de julio de 2021 | 10:38hs.
Pietrowski volvió a faltar y el juicio fue suspendido por tercera vez
Pedro Pietrowski fue intendente de Almafuerte y diputado provincial.
Pedro Pietrowski fue intendente de Almafuerte y diputado provincial.

El debate oral que está previsto para esta mañana contra el ex intendente de Almafuerte, Pedro Pietrowski, debió suspenderse por tercera vez ante un nuevo faltazo del imputado.

El hombre acusado por amenazas en contra de su ex pareja no compareció ante la citación del Juzgado Correccional y de Menores N°2, a cargo del magistrado César Raúl Jiménez, y de esta manera volvería a ser declarado en rebeldía.

La fiscalía, por su parte, encabezada por María Laura Alvarez, ya presentó un nuevo pedido de detención contra el implicado. Por lo pronto, ahora habrá que programar nueva fecha de debate, mientras el tiempo apremia y las causas corren riesgo de prescribir.

El acusado, que fue intendente de Almafuerte durante varios períodos y después diputado provincial hasta 2017, había sido denunciado a principios de agosto de 2018 por Celia Smiak, ex esposa y actual intendenta de la misma localidad, debido a reiterados episodios de violencia verbal, física y amenazas de muerte.

El expediente de la causa fue elevado a juicio oral y público por el delito previsto en el artículo 149 bis del Código Penal con penas de hasta cuatro años de prisión efectiva.

Posterior a eso, Pietrowski se negó a un acuerdo de juicio abreviado por el que iba a enfrentar una pena de un año de prisión en suspenso si se reconocía culpable, por lo que no le quedó otra alternativa más que someterse al juicio oral que estaba previsto, pero en marzo no se presentó argumentando haber contraído coronavirus.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias