Incautan más de una tonelada y media de marihuana en operativo en General Urquiza

martes 27 de julio de 2021 | 9:41hs.
Incautan más de una tonelada y media de marihuana en operativo en General Urquiza
Incautan más de una tonelada y media de marihuana en operativo en General Urquiza

En la jornada de ayer, efectivos de Gendarmería Nacional Argentina realizaron un procedimiento donde procedieron a la incautación de más de una tonelada y media de marihuana en la localidad de General Urquiza.

Fue personal de sección Jardín América y Sección Núcleo dependientes del Escuadrón 11 San Ignacio, quienes sobre ruta nacional N°12 a la altura del ingreso a la localidad de General Urquiza procedieron a realizar el control a un camión marca Mercedes Benz con dos ocupantes y el cual transportaba postes de madera.

Al efectuar la inspección de la caja con el Guía y el can detector de estupefacientes, se observó que el animal reaccionó conforme lo instruido, por estar posiblemente ante presencia de estupefaciente.

Ante ello, se comenzó a revisar los postes, detectando que debajo habían grandes bultos rectangulares envueltos en cinta de embalar de color verde.

El contenido de los paquetes dieron positivo a la prueba para Cannabis sativa dando un total de 2149 paquetes que arrojaron un pesaje de  1.782,534 Kilogramos de marihuana.

Además se procedió a la detención de los vehículos Citroën c4 conducido por un hombre de nacionalidad argentina y un vehículo Marca Chevrolet, Modelo Onix, conducido por ciudadano de nacionalidad paraguaya acompañado por otro ciudadano de misma nacionalidad, quienes a raíz de los indicios detectados, realizaban la actividad de punteros del camión en cuestión.

Lo incautado dio una valuación de $307.576.242.

 Tuvo intervención el Juzgado y Fiscalía Federal de la Ciudad de Oberá quienes dispusieron el secuestro de los vehículos y mercadería quedando cinco personas detenidas en carácter de incomunicados.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?