El siniestro se produjo el domingo por la noche en una vivienda de la ex ruta 213

Vecino del barrio Jardín falleció tras quedar atrapado en un incendio

La víctima fue identificada como Luis Eduardo Bacigalupe Silva (73). Aguardan por la autopsia y las pericias para determinar la causa de muerte y lo que inició el fuego
martes 27 de julio de 2021 | 6:06hs.
Vecino del barrio Jardín falleció tras quedar atrapado en un incendio
Vecino del barrio Jardín falleció tras quedar atrapado en un incendio

Un hombre de 73 años murió calcinado al quedar atrapado en el incendio de su vivienda en el barrio Jardín de la capital provincial y hasta ayer los peritos que intervienen en la pesquisa continuaban con las investigaciones para establecer la causa que inició el fuego y que en cuestión de minutos destruyó gran parte de la morada.

Según informaron desde la Policía de Misiones, la víctima fue identificada como Luis Eduardo Bacigalupe Silva, quien era conocido entre sus amistades por el apodo de Uruguayo por su país de origen.

En relación a las circunstancias del trágico hecho, las fuentes consultadas indicaron que el incendio se produjo cerca de las 22 del domingo en la vivienda que tenía la víctima sobre la avenida Alicia Moreau de Justo (ex ruta 213) al 7700. Y a unos 100 metros del acceso al barrio Los Álamos.

La víctima compartía terreno con su hijo de 51 años y su nuera de 44, quienes residen en una casa ubicada en la parte delantera de la propiedad.

Los pesquisas añadieron que el hombre fue encontrado en cercanías del sector de la cocina y de acuerdo al examen preliminar hecho por el médico policial se estableció que el septuagenario fue hallado acostado, boca abajo y con el cuerpo casi en su totalidad calcinado.

A raíz de esto, y luego de presentarse en el lugar para seguir de cerca las actuaciones de la Policía y los Bomberos, el magistrado Miguel Mattos -titular del Juzgado de Instrucción Siete en turno- dispuso que el cuerpo sea llevado a la Morgue Judicial para la correspondiente autopsia.

Tragedia
De acuerdo a lo que pudo reconstruir este matutino con fuentes que intervinieron en la causa, el incendio se produjo cuando el hijo y la nuera de la víctima no se encontraban en el terreno. Al parecer habrían salido un rato antes y cuando regresaron se toparon con la tragedia.

Un vecino que vive pegado a la propiedad del Uruguayo fue uno de los primeros en advertir las primeras llamas y en dar aviso a los bomberos.

En cuestión de minutos, varias dotaciones llegaron al lugar y en primera medida, con ayuda de algunos vecinos que se sumaron a la labor, lograron retirar del lugar el vehículo del hijo de la víctima, el cual resultó con algunos daños materiales leves en la carrocería.

Durante un largo rato los rescatistas trabajaron intensamente para controlar el fuego y evitar que las viviendas lindantes sean alcanzadas.

Por otra parte, se espera que durante la jornada de hoy se conozcan los resultados preliminares de la autopsia para establecer la causa de muerte: si fue producto por la inhalación de humo o si fue producto del fuego.

También se aguarda por los estudios realizados en la vivienda por peritos de la División Criminalística de la Policía de Misiones para establecer si el incendio se produjo por alguna falla eléctrica en la casa o por algún otro motivo.

Intervino en el lugar personal de la Comisaría Decimoctava de la Unidad Regional X.

El cuerpo fue encontrado en cercanías de la cocina de la casa. Foto: Nicolás Oliynek
¿Que opinión tenés sobre esta nota?