miércoles 22 de septiembre de 2021
Cielo claro 12ºc | Posadas

Programas de fomento al consumo

Destacan ventas por $400 millones con los Ahora

Desde la provincias advierten que se triplicaron los montos vendidos dentro de los planes para el comercio

martes 27 de julio de 2021 | 6:04hs.
Destacan ventas por $400 millones con los Ahora
"Los misioneros se han apropiado de los Ahora, incorporándolos a su economía cotidiana para cuidar el bolsillo". Adolfo Safrán. Ministro de Hacienda de Misiones
"Los misioneros se han apropiado de los Ahora, incorporándolos a su economía cotidiana para cuidar el bolsillo". Adolfo Safrán. Ministro de Hacienda de Misiones

El ministro de Hacienda de la Provincia Adolfo Safrán realizó un balance de los programas Ahora Misiones y el impacto que vienen teniendo en la economía provincial. De esta manera, indicó que dichas iniciativas están generando ventas por alrededor de 400 millones de pesos por mes.

En el marco del nuevo programa Ahora Misiones +15%, en forma conjunta con Nación, el funcionario adujo que estas herramientas, que fueron creadas para que los comercios misioneros puedan competir con los países limítrofes, están prácticamente triplicando los montos con respecto al año pasado. “El efecto multiplicador que tienen los Programas Ahora en la economía misionera es cada vez mayor porque son cada vez más los comercios adheridos y las operaciones que se realizan a lo largo y ancho de la provincia”, destacó.

Asimismo, manifestó que “estos números demuestran que los misioneros se han apropiado de los programas Ahora, incorporándolos a su economía cotidiana como un recurso para cuidar el bolsillo y acceder a productos y servicios básicos; pero también como una herramienta para hacer crecer a Misiones, haciendo que nuestra compra ayude al vecino comerciante y a las empresas misioneras”.

El ministro misionero recordó que los comerciantes pueden inscribirse para participar en el nuevo programa Ahora Misiones +15% en la web www.ahora.misiones.gob.ar en cualquier momento durante la vigencia del programa, que estará activo hasta el 31 de diciembre de este año.

Este programa, que es el resultado de un acuerdo alcanzado por gobernador Oscar Herrera Ahuad con el Ministerio de Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, permite a los comercios adheridos ofrecer a sus clientes el 35% o 30% de reintegro y financiación en 1, 3, 6 o 12 cuotas sin interés. El proceso de inscripción tarda aproximadamente 20 días hábiles, previa aprobación del Ministerio de Hacienda.

Contralor
De igual forma, Safrán pidió la colaboración de todos los usuarios “con el fin de controlar que los comercios adheridos a los Programas Ahora no efectúen ningún recargo por el hecho de pagar con tarjeta de crédito”.

“Esta conducta puede ser causal de multa por estar incumpliendo con la Ley de Defensa a la Competencia y para el Ministerio de Hacienda de Misiones es motivo de exclusión del comercio, sin posibilidad de volver a participar”, remarcó.

Al tiempo que señaló que “esta pandemia nos ha enseñado que sólo trabajando unidos, con compromiso y solidaridad podemos superar los momentos difíciles y salir fortalecidos. Sigamos cuidando entre todos estas herramientas que potencian el crecimiento de nuestra provincia”.

 

En cifras

35% Es el descuento que tienen los productos con el programa Ahora Misiones +15%, como resultado del trabajo de Provincia y Nación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias