jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

Diputados

Sortearon las escuelas para el Parlamento Estudiantil

martes 27 de julio de 2021 | 6:04hs.
Sortearon las escuelas para el Parlamento Estudiantil

La Cámara de Representantes provincial sorteó los establecimientos educativos que participarán del Parlamento Virtual Estudiantil Misionero 2021.

La nueva edición del plenario juvenil se realizará el 25 y 26 de agosto bajo el lema “Ciudadanos sustentables en economías digitales”, de acuerdo con la convocatoria realizada por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Eduardo Rovira.

El sorteo fue supervisado por la Escribanía de Gobierno de la provincia. Fueron seleccionadas una escuela titular y otra suplente por cada uno de los 77 municipios de la provincia, y una escuela especial. Además, se reserva un cupo para una escuela de la comunidad mbya. También se conoció el establecimiento que ocupará la presidencia del pleno.

Encabezó el encuentro la presidenta de la comisión de Educación Rossana Franco; la presidenta de la comisión de Niñez, Género, Familia y Juventud, Silvia Rojas; y el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza.

Para Rojas, los días de Parlamento Estudiantil son “intensos, enriquecedores y representan una oportunidad única, impulsada con la clara convicción de que la participación estudiantil es un derecho que debe sostenerse”.

La presidente de la comisión Educación, en tanto, aseguró que “el Parlamento manifiesta la implicancia y el compromiso que tenemos desde la Legislatura con los jóvenes ”.

Por último, Galarza aseguró que “esta participación es real y genuina, en ella los estudiantes y jóvenes pueden expresar sus preocupaciones, expectativas sobre la sociedad y sobre lo que les toca vivir en cada momento”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias