Jardín América, Yrigoyen y Capioví se preparan para agasajar a los niños

lunes 26 de julio de 2021 | 15:30hs.
Jardín América, Yrigoyen y Capioví se preparan para agasajar a los niños
Jardín América, Yrigoyen y Capioví se preparan para agasajar a los niños

Diversas actividades se están programando como para celebrar el Día del Niño en el mes que se avecina.

En Jardín América en la biblioteca Ernesto Sábato, se tomó la iniciativa de hacer un "mboyeré de juguetes", una exposición de juguetes antiguos, celebrando no solamente el día del niño, sino también el mes aniversario de la biblioteca.

"Pedimos a la comunidad poder compartir sus juguetes para que sean exhibidos, aquellos que jugaban en la niñez y lo guardan como reliquia", expresó Yesica Scherich, quien trabaja en el lugar.

La propuesta surgió para vender, aprovechando que el mes de la niñez y aniversario de la biblioteca coinciden, el objetivo es juntar fondos para el nuevo edificio que está en plena construcción.

También en Jardín América, un grupo de jóvenes de la parroquia Cristo Redentor, están juntando juguetes para entregarlos a los niños más carenciados de la localidad.

Aquellas personas que deseen donar algún juguete se pueden acercar en secretaría parroquial o al merendero de la parroquia los días miércoles a las 17.

En Capioví se hizo una similar campaña solidaria, pero en este caso desde el club Papel Misionero. Bajo la dirección del presidente, Ramón Arrúa, junto con la Comisión directiva del club, decidieron juntar juguetes para ser entregados luego a los niños de dicha comuna.

"Fue una iniciativa de todos, la comunidad puede acercarse al club o bien entregar a los integrantes de la comisión hasta fin de agosto, cuando vamos a repartir", indicó.

En tanto que en Hipólito Yrigoyen, Ursula Salapata, directora de Cultura, contó la propuesta hecha desde el municipio. "

Queremos revalorizar los derechos del niño y patrimonios de nuestra localidad, por lo que hemos decidido hacer actividades con los alumnos del primer ciclo de las escuelas primarias y luego con los del segundo ciclo", explicó.

Salapata dijo que van a promocionar los derechos del niño a través del juego y con actividades didácticas.

Además, van a dar a conocer la bandera y canción oficial de Hipólito Yrigoyen interactuando con los pequeños para que conozcan y se va a hacer un presente a cada niño por su día.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?