A buen ritmo avanza la ampliación del Caps en Pozo Azul

lunes 26 de julio de 2021 | 12:36hs.
A buen ritmo avanza la ampliación del Caps en Pozo Azul
A buen ritmo avanza la ampliación del Caps en Pozo Azul

En las últimas semanas apuran la construcción que viene a resolver una gran demanda en el joven municipio de Pozo Azul, se trata de la ampliación del Caps que pasará a disponer de las prestaciones básicas de un hospital.

La obra resulta de gran importancia ya que en su mayoría los pacientes deben ser derivados al Samic de Eldorado, representando un alto presupuesto en logística.

El sector de salud está dentro de las demandas y necesidades de los moradores del municipio 76 de Misiones, que se independizó hace más de tres años, siendo urgente brindar respuestas ante el pedido de los vecinos.

Una de las urgencias es implementar servicios mínimos de atención a la salud que puedan resolver las cuestiones leves evitando así un número importante de derivaciones de pacientes.

En ese marco uno de los proyectos es la ampliación del Centro de Atención Primera de la Salud ubicado en el casco urbano, el cual contará con sector de internación y mejoras en la atención primaria. La obra avanza a buen ritmo y resulta muy importante más si se tiene en cuenta el contexto epidemiológico.

"Apuntamos a resolver acá todas las cuestiones que no necesiten atención compleja. El tema salud desde un principio fue incluido en la agenda y pese a todo lo que demanda la pandemia del covid-19 y ahora la campaña de vacunación, gracias al compromiso del gobierno provincial seguimos trabajando" indicó a El Territorio el intendente de Pozo Azul, Edgar González.

La obra es realizada con recursos provinciales de forma conjunta con el municipio.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?