martes 16 de abril de 2024
Nubes 20.7ºc | Posadas

La influencia de las heladas y la sequía

San Pedro: registran más de diez focos de incendios forestales en los últimos días

lunes 26 de julio de 2021 | 13:15hs.
San Pedro: registran más de diez focos de incendios forestales en los últimos días
Foto: Carina Martínez
Foto: Carina Martínez

Bomberos voluntarios de San Pedro atendieron a más de 10 incendios, en su mayoría forestales, durante los últimos días.

En uno de ellos, ocurrido en la zona de la ex cancha de aviación trabajaron por más de seis horas para controlar el fuego. El ambiente seco a consecuencia de las fuertes heladas y pocas precipitaciones enciende la alerta, siendo necesario la toma de conciencia y en caso de ver que alguien prende fuego, avisar a las autoridades.

Luego de las intensas heladas, días con temperaturas veraniegas y escasas precipitaciones, los incendios forestales se tornan un problema que genera preocupación sobre todo por la falta de conciencia de muchas personas que queman residuos, principales focos de incendio cuando las condiciones del ambiente son secas.

Si bien existe una ordenanza en el municipio que prohíbe la quema, gran parte de la población continúa con esta práctica, cuando existe un servicio de recolección de residuos que funciona normalmente.

Uno de los siniestros ocurrió en horas de la tarde del sábado en plena zona urbana de la localidad, a metros del barrio Cristo Resucitado, poniendo en riesgo un aserradero y viviendas a la redonda, el cual se originó por la quema de residuos forestales del establecimiento maderero.

En ese lugar los bomberos trabajaron arduamente por tres horas y media, siendo necesarias dos dotaciones de bomberos con camión cisterna para controlar la peligrosa situación.

En otro de los incendios forestales que se registró en horas de la tarde de ayer domingo, el trabajo fue de más de seis horas para extinguir las llamas que se extendían en una propiedad lindante a la ex cancha de aviación, con dos dotaciones de bomberos el fuego fue controlado luego de un trabajo exhaustivo realizado por los bomberos voluntarios,que además debieron atender otros incendios de menor magnitud de forma simultánea.

Cabe mencionar que en ese caso, no solo se quemaron hectáreas de monte, sino que el fuego afectó el tendido de energía eléctrica, siendo necesario el reemplazo de varios postes que se quemaron.

Y este lunes, pasadas las 10.30, nuevamente los bomberos voluntarios fueron accionados para extinguir un incendio forestal en la colonia Aster. Ante este panorama, el pedido de los bomberos voluntarios es evitar la quema y dar aviso a las autoridades policiales o la dirección a cargo del tema en la municipalidad mediante el 3751-565968 en caso de notar que una persona prende fuego.

Este tipo de aviso permite que desde la comuna puedan llegar a tiempo y proceder contra quienes lamentablemente no cumplen con lo expuesto en la ordenanza municipal.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias