lunes 20 de septiembre de 2021
Niebla 35.7ºc | Posadas

Chano sufrió un brote psicótico, quiso apuñalar a un policía y le dieron un balazo

El músico ya fue operado y se encuentra internado en el Sanatorio Otamendi.

lunes 26 de julio de 2021 | 9:18hs.
Chano sufrió un brote psicótico, quiso apuñalar a un policía y le dieron un balazo

En las últimas horas, Santiago Chano Moreno Charpentier (39) protagonizó un confuso episodio por el que terminó internado, y con una bala en su estómago, producto de un disparo efectuado por un policía que llegó a su domicilio para intentar contenerlo en medio de un brote psicótico.

Según trascendió, el cantante había sufrido una descompensación, cuando su madre fue a buscarlo y debió ser asistido por profesionales de la salud en su casa de Exaltación de la Cruz, a 82 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

Entonces, el músico agredió a su mamá, tomó una cuchilla para resistirse y ante la llegada del personal policial la situación llegó a mayores por lo que el oficial antes mencionado tomó su arma reglamentaría y efectuó el disparo que terminó impactando en el estómago del artista.

El hecho en cuestión se dio este domingo a la noche en un barrio cerrado ubicado en el kilómetro 13 de la Ruta 39 en donde vive el músico.

Según el parte policial, efectivos de la Estación de Policía Comunal Seccional 2° recibieron un llamado de la guardia del lugar dando aviso que un masculino agresivo identificado como Santiago Charpentier alias Chano, se encontraba con brote psicótico como consecuencia de consumo de estupefacientes.

De acuerdo al informe, cuando los efectivos de la Policía Bonaerense arribaron a la vivienda la ambulancia para internar al cantante ya había llegado. Pero el músico, quien ya había agredido a su mamá, se resistía a ser asistido y recibir ayuda profesional. 

Entonces, la mujer le abrió la puerta a los efectivos y estos ingresaron al patio delantero cuando Charpentier, haciendo uso de una cuchilla, se abalanzó sobre el personal policial Facundo Amendolara, quien ante dicho peligro real utilizó su arma Bersa Thunder Pro N° 13F-47837 efectuando un único disparo impactando en la zona abdominal de Charpentier.

De inmediato, el ex líder de Tan Biónica fue asistido por los médicos allí presentes y derivado al Sanatorio Otamendi, en donde lo operaron y está fuera de peligro.

Según trascendió, la causa fue caratulada como atentado y resistencia a la autoridad y lesiones. En tanto, la fiscalía no adoptó temperamento legal para con el personal policial ya que "se cumplen recaudos legales".

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias