Nuevo modelo de negocio

Konami apuesta al free to play y reemplaza el PES por eFootball

El videojuego más popular de las últimas décadas da lugar al eFootball que será gratuito y estará disponible en consolas, ordenadores y dispositivos móviles
lunes 26 de julio de 2021 | 8:05hs.
Konami apuesta al free to play y reemplaza el PES por eFootball
Konami apuesta al free to play y reemplaza el PES por eFootball

El pasado 12 de julio, la industria desarrolladora de videojuegos Konami anunció una medida que sin dudas sacudió al universo gamer.

La empresa japonesa informó que su obra más reconocida, el icónico videojuego de simulación de fútbol Pro Evolution Soccer (PES) dejará de existir para darle lugar a eFootball. Una apuesta que además de contar con significativos cambios gráficos, se caracterizará por ser gratuita.

La longeva franquicia busca recuperar su liderazgo en juegos de simulación de fútbol, posición que perdió en el 2015 contra su principal competidor Electronic Arts con el juego Fifa.

Tras 27 años de trayectoria, lo que inició con el nombre de Win Eleven, hasta el 2001 cuando cambió su nombre a Pro Evolution Soccer, sólo quedará instalado en la memoria de los millennials más nostálgicos, quienes siempre tendrán presente los recuerdos de uno de los videojuegos más importante de su infancia.

EFootball
eFootball estará disponible para consolas de PlayStation 4 y 5, Xbox Series X|S y One, además de otras plataformas tales como PC Steam y dispositivos móviles con sistema operativo IOS y Android.

Al cambio en el nombre, se agrega la inclusión del motor Unreal Engine 4, que según aseguró Konami, en un comunicado en su página web, “la experiencia de juego será similar para jugadores de todas las plataformas”.

Como se había mencionado, será completamente gratuito en los diferentes soportes y se irá actualizando a medida que surjan cambios en el videojuego como también en la plantilla de los equipos durante los mercados de pases.

El nuevo modelo de negocio apunta hacia la industria del DLC -Contenidos descargables-.

Este mercado está dirigido hacia las compras online, tales como: monedas del juego; inscripción a torneos, equipación para los equipos, sobres sorpresas, adquisiciones y mejoras de jugadores en la plantilla, entre otros. Incluso, Konami pondrá a disposición históricos modos de juegos offline, tales como Liga Master y Ser Una Leyenda, como contenidos descargables pagos.

Por el momento, ya está disponible el demo del juego y ofrece la posibilidad de disputar partidos en modo local con los equipos FC Barcelona, Juventus, FC Bayern y Manchester United, entre otros.

No obstante, el lanzamiento definitivo para consolas y PC será a finales de septiembre. En cuanto a los dispositivos móviles, se deberá esperar un poco más puesto que la empresa japonesa informó que el estreno en estas plataformas será posterior al primer lanzamiento.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?