jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

Da Silva y Siruk impusieron su velocidad en Los Helechos

lunes 26 de julio de 2021 | 6:01hs.
Da Silva y Siruk impusieron  su velocidad en Los Helechos

Los obereños Agustín Da Silva y Tania Siruk se impusieron en los 7K “Día del Amigo”, que se corrió el sábado en la localidad de Los Helechos con la participación de 400 atletas de diferentes puntos de la provincia.

La jornada contó con un clima ideal y la prueba se desarrolló sobre un exigente y atractivo circuito que recorrió el casco urbano y parte de la zona rural del pueblo.

En la general masculina, desde el vamos la discusión por el primer puesto quedó entablada entre Da Silva, Josías Ickert y Darío Piñeiro, tres de los mejores fondistas de la provincia de Misiones.

A pesar de haber corrido y ganado los 1.500 metros que se disputaron en la mañana del mismo sábado en la pista del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (Cepard), por la tarde el obereño Da Silva tuvo resto para imponerse en Los Helechos con un tiempo de 23.01 minutos.

En tanto, la puja por el segundo puesto se definió en el pique final, donde Ickert -de Leandro N. Alem- se impuso con un registro de 25.11 minutos, escoltado por el obereño Piñeiro (25.15), quien dobla en edad a los dos primeros, pero sigue tan competitivo como hace 20 años.

Entre las mujeres la más veloz fue Siruk, quien se impuso con una marca de 30.46 minutos, escoltada por la local Rocío Maciel (32.17) y la obereña Claudia Bengeldorff (33.48).

Cada uno de los 400 atletas que cruzó la meta recibió una medalla conmemorativa, mientras que los mejores de cada categoría obtuvieron trofeos.

Además, los ganadores de la general masculina y femenina recibieron un premio de 5000 pesos en efectivo, los segundos obtuvieron 4000 y los terceros 3000.

También hubo premios en efectivo para los grupos. La Escuela de Corredores de Candelaria fue primero (10.000), segundo La Costa Box de Posadas (7000) y tercero Juma de Oberá (5000).

Asimismo, se destacó a los mejores atletas locales: Juan Da Cruz, Roberto Fraga y Pedro Gómez en masculino, y Rocío Maciel, Juliana García y Naihara Romero en femenino.

La prueba fue organizada por la Municipalidad de Los Helechos, bajo la supervisión de Luis Leal y su equipo de colaboradores.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias