jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

11,6% en junio

Retroceso en la venta de vinos en el mercado interno

lunes 26 de julio de 2021 | 6:04hs.
Retroceso en la venta de vinos en el mercado interno

La comercialización de vinos en el mercado interno registró una retracción de 12,2% durante el primer semestre del corriente año respecto a igual período de 2020, según un informe elaborado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

Este resultado se alcanzó luego de que en junio el volumen de vino vendido marcara una reducción de 11,6% interanual, afectado esencialmente por el magro desempeño de los vinos genéricos, que son los elaborados con más de una variedad, que no suelen describirse en la etiqueta.

El informe del INV, que funciona en la órbita del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, detalló que los vinos genéricos -en general los más económicos- registraron una caída del 22% en junio, mientras que los varietales y espumosos+gasificados subieron entre 14% y 56%, respectivamente.

En términos generales, los vinos varietales y los tintos, fueron los que mejor desempeño tuvieron durante el sexto mes del año con un avance de 18,3%.

Los espumosos, por su parte, marcaron una fuerte recuperación del orden del 58% frente a junio de 2020, debido a que las restricciones vigentes por el coronavirus son sensiblemente menores a las que existían doce meses atrás.

En lo que respecta a los formatos de venta, el INV señaló que los vinos en lata crecieron 25% y el bag in box un 157% en los primeros seis meses del corriente año.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias