martes 21 de septiembre de 2021
Lluvia ligera 17.6ºc | Posadas

Prueba superada

Los pibes de Boca pusieron el pecho en la semana más difícil y empataron sin goles con Banfield. Barco y Taborda comandaron una noche histórica

domingo 25 de julio de 2021 | 6:05hs.
Prueba  superada
El equipo de la Reserva se hizo cargo de la situación y hasta mereció mejor suerte. Foto: Télam
El equipo de la Reserva se hizo cargo de la situación y hasta mereció mejor suerte. Foto: Télam

Boca, con juveniles de muy buen desempeño, empató con Banfield sin abrir el marcador, en el estadio Florencio Sola, en partido válido por la 2ª fecha del torneo de la Liga Profesional.

A consecuencia de lo ocurrido esta semana con el plantel profesional de Boca, que está cumpliendo aislamiento tras regresar de Brasil, el equipo visitante apeló a la utilización del equipo de Reserva, dirigido por el DT Sebastián Battaglia, que en la víspera había vencido por 3-1 a los pibes del Taladro.

Pese al cansancio e inexperiencia, los chicos xeneizes se plantaron en el campo para jugarle de igual a igual al equipo de Javier Sanguinetti y, desde el primer minuto, el elenco auriazul tuvo a maltraer con aproximaciones inquietantes al arquero Facundo Altamirano.

Claro que ese cansancio apuntado hizo mella en el delantero Ezequiel Almirón, quien a los 30’ debió ser sustituido por Erik Bodencer, a causa de un probable desgarro.

Con la lluvia como condimento que pudo otorgarle cierta épica a la noche del sur bonaerense, Banfield buscó imponer condiciones desde lo futbolístico, pero su circuito fue criteriosamente neutralizado por los chicos xeneizes. La mejor imagen la dejó Boca en el primer capítulo, con lo que supo planificar Battaglia, el responsable de la formación juvenil presentada.

En Banfield no anduvieron los cambios en la línea de volantes para una segunda etapa en la que ingresaron Valentín Barbero y Ramiro Enrique por Ríos y Soñora.

Es más, los pibes ‘auriazules’ fueron creciendo con el correr de los minutos del segundo capítulo, logrando enhebrar una buena combinación entre Vicente Taborda con Bodencer, cuyo remate lo desvió Altamirano evitando la caída del arco local (13’).

Recién en los minutos finales, el Taladro cargó con más fervor que ideas sobre el área visitante, tratando de sacar alguna ventaja del comprensible cansancio de los adversarios, a partir de que varios chicos terminaron acalambrados

Los pibes que se destacaron en Boca fueron el lateral izquierdo Valentín Barco y el delantero Valentín Taborda, el más desequilibrante, que generó siempre preocupación a la defensa local.

El canto “Vamos, vamos, los pibes” que se escuchó desde uno de los palcos y de parte de los integrantes del cuerpo técnico resultó el mínimo premio que merecieron estos jóvenes que están llamados a ser futuros valores del primer equipo ‘xeneize’

El martes, a las 21, otra vez con juveniles, Boca recibirá a San Lorenzo.

 

Fuego cruzado entre Riquelme y Tinelli en la previa

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias