Su defensor presentó un pedido de excarcelación

Se negó a declarar el detenido por el crimen de Daniel Pereira

Alejandro M. (37) fue imputado por homicidio calificado tras la audiencia indagatoria ante el Juzgado de Instrucción Siete
domingo 25 de julio de 2021 | 6:03hs.
Se negó a declarar el detenido por el crimen de Daniel Pereira
Se negó a declarar el detenido por el crimen de Daniel Pereira

Durante la mañana de ayer fue trasladado para audiencia indagatoria al Juzgado de Instrucción Siete de Posadas el principal sospechoso que tiene la investigación por el homicidio de Alejandro Daniel Pereira, el vecino de 43 años del barrio Prosol I que fue ultimado a golpes en la cabeza con un hierro dentro de su vivienda.

Se trata de Alejandro Ramón M. (37), quien tras la designación del defensor oficial como su patrocinante en el caso optó por guardar silencio ante el juez Miguel Mattos, titular del mencionado juzgado.

A partir de esto, el magistrado notificó formalmente de la imputación preliminar que le cabe al sospechoso en el caso: homicidio calificado.

Y posterior a ello fue trasladado nuevamente a la dependencia policial donde se encuentra alojado desde el pasado martes 20 de julio.

Por otro lado, trascendió que desde la defensa del acusado presentaron un pedido de excarcelación que será evaluado en las próximas horas por el juez Mattos.

Compañeros de trago
Tanto el sospechoso como la víctima eran conocidos y desde hacía un tiempo compartían en determinadas oportunidades rondas de tragos en la vivienda que tenía Pereira en el barrio Prosol I.

Y se sospecha que tras la última reunión entre ambos se habría generado una discusión que terminó en el feroz ataque.

De acuerdo a los resultados de la autopsia trascendió que la víctima, quien percibía una pensión por discapacidad, falleció a causa de la brutalidad de los golpes que recibió en la cabeza y no por el puntazo que presentaba en la espalda.

Justamente dicha arma blanca no fue hallada por los investigadores en la escena del crimen.

En tanto que dentro de un armario de la casa de la víctima los efectivos policiales y judiciales que trabajaron en la escena encontraron un hierro cubierto con una toalla, que podría ser el arma homicida.

Lo que trascendió es que ese elemento había sido ubicado mediante una declaración por parte del implicado a la hora de ser detenido.

En relación a esto último, se sabe que el implicado fue localizado por los efectivos de la Dirección de Homicidios y la Comisaría Novena en un centro de rehabilitación del microcentro posadeño, donde habría pedido alojamiento el domingo pasado.

Algunas de sus pertenencias presentaban manchas de sangre y también tenía lesiones que indicarían que estuvo involucrado en una pelea.

Según lo que se pudo reconstruir hasta el momento la Policía, en la actualidad Mangueruli -como se lo conoce al sospechoso en la capital provincial- realizaba changas en la zona del barrio A4, donde tiene domicilio, aunque al parecer vivía en situación de calle.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?