jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

Crimen narco

El policía González recibió ocho disparos según autopsia

domingo 25 de julio de 2021 | 6:03hs.
El policía González recibió ocho disparos según autopsia

El efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) que fue hallado el jueves asesinado a balazos adentro de una camioneta estacionada en Loma Hermosa, recibió ocho disparos, según el informe de la autopsia. En tanto, los investigadores procuraban determinar si el crimen del oficial inspector Ariel Ricardo González (35) está vinculado con otros dos episodios registrados durante la última semana en la misma zona, donde un hombre fue asesinado y tres personas resultaron heridas de bala, en el marco de una disputa territorial entre bandas de narcotraficantes.

Además, la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial San Martín aguardaba el resultado de las pericias sobre la camioneta Peugeot Partner blanca ya que la Policía Científica halló unas huellas por fuera del rodado, en la puerta del acompañante.

El mensaje mafioso encontrado en el asiento del acompañante de la camioneta en la que rezaba “Rengo Pacheco 10 millones por mi acá tenés tu 10 millones atentamente San Martín” (sic) refuerza la hipótesis de un crimen vinculado al narcotráfico.

Es que ese nombre hizo alusión a un posible ajuste de cuentas narco relacionado a Javier Alejandro Pacheco, sindicado líder de una banda narcocriminal que operaba en asentamientos del partido de San Martín, quien fue detenido en mayo pasado en una lujosa residencia de Parque Leloir, desde donde dirigía las operaciones.

Pecheco está acusado de comercializar droga y de lavar cerca de 54 millones de pesos provenientes de esa actividad en el último año, y estaba prófugo desde hacia 10 años, acusado de cinco homicidios.

El día que se dio a conocer su arresto, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dijo que “El Rengo” había tomado el control de la venta de drogas en el asentamiento 9 de Julio, de San Martín, luego de que fuera detenido y condenado por ese delito el capo narco de esa zona, Miguel Ángel “Mameluco” Villalba.

Por eso, los investigadores no descartan la posibilidad de que el crimen esté vinculado a una pelea entre las segundas líneas de las bandas que lideraban el ahora detenido Pacheco y el también apresado “Mameluco” Villalba, por el control de la venta de drogas en San Martín.

Las fuentes añadieron que un familiar del policía declaró que éste frecuentaba a un abogado que representa a personas vinculadas a ese delito.

El hallazgo del cadáver del oficial inspector González se produjo luego de que vecinos llamaran al 911 al ver a un hombre que parecía estar desvanecido dentro de una camioneta Partner estacionada en Congreso 8.374, de Loma Hermosa, en Tres de Febrero.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias