Una parada para admirar la belleza de Argentina

Cuando se está de paso, o a veces como destino, quedarse en un mirador sirve para deslumbrarse con el paisaje. Cuatro opciones dentro del país para vivir el momento
domingo 25 de julio de 2021 | 6:00hs.
Una parada para admirar la belleza de Argentina
Una parada para admirar la belleza de Argentina

Para observar la belleza de los paisajes desde otra perspectiva, los miradores son la creación más acertada. Desde esos puntos se observa la grandeza de la naturaleza y también la huella humana. Visitarlos es una parada obligada cuando se va de camino hacia algún destino.

Mirador del Lago
Existen muchas razones para visitar Villa Rumipal, en el Valle de Calamuchita. Una son sus balnearios, El Torreón y El Corcovado. Cuando las altas temperaturas no dan tregua, se puede disfrutar de diversas actividades en los dos o simplemente aprovechar para descansar. Otra son sus miradores: Villa Naturaleza, Playa de los Alemanes y Mirador del Lago permiten obtener excelentes vistas y panorámicas de los paisajes circundantes y del Embalse Río III que, sin duda, es el atractivo “estrella” de la zona.

El Mirador del Lago está ubicado dentro del Balneario Municipal, este mirador artificial, construido sobre una estructura de hormigón armado, permite observar una gran panorámica del Lago Embalse Río III. Sus vistas son muy buenas y desde él se puede visualizar todas las actividades que se realizan en el lago. El balneario municipal está a la orilla del Embalse de Río III, cuenta con asadores, mesas y sillas, un mirador con vista al lago y las sierras grandes, Caleta de pesca, playas boyadas y con guardavidas, bajada de lanchas, sanitarios y servicio de emergencia, canchas de vóley y futbol, paradores y recreación. Es el lugar donde se desarrolla el Festival Provincial del Lago y el Cruce del Lago.

Mirador Lobería en Madryn
Un desvío poco antes de llegar a Puerto Pirámides nos lleva a este mirador por una pista polvoriente pero transitable. Unas pasarelas llevan a un par de miradores donde ver Punta Pirámides y una colonia de lobos que si el tiempo acompañan, se dedican a tomar el sol.

A cinco kilómetros de la villa balnearia de Pirámides sobre camino de arena se llega al observatorio natural de lobos marinos. Espectacular vista del mar y de la colonia de lobos, si fuera época de ballenas, éstas también estarían ahí, la grandiosidad natural es absoluta. Hay sanitarios y guarda faunas en el lugar. Es indispensable llevar campera y anteojos por si hubiera viento y agua. Muy recomendable y la entrada es gratuita.

Llegar al mirador es todo un desafío para los conductores porque el terreno tiene pendientes, pero es recomendado hacer el paseo porque las vistas son únicas.

El Mirador la Loberia pertenece al golfo nuevo en la Península de Valdés y es un área protegida. Desde el mirador se pueden ver lobos marinos, elefantes marinos, pingüinos y orcas. Está todo señalado con carteles donde se explica la vida de los animales y fauna del circuito.

Mirador Carbajal
En el Mirador Carbajal hay una construcción segura de escalones, barandas y refuerzos estructurales, la implantación de un cartel interpretativo del entorno paisajístico elaborado por Soledad Schwarz, estudiante en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco sede Ushuaia- y ayudante en la cátedra Geografía Física.

Desde el mirador, situado 17 km al NE de Ushuaia por Ruta Nacional N.º 3, puede avistarse parte del valle Carbajal enclavado en la Cordillera de los Andes. Este sitio, es ampliamente aprovechado por residentes y visitantes, y utilizado por los guías de turismo para la interpretación integral del paisaje montañoso.

"En medio de la nada" se encuentra este mirador desde donde se puede contemplar la maravillosa naturaleza de la Tierra del Fuego, una panorámica exquisita, ideal para magnificas fotos, realmente imperdible.

A 14 kilómetros de Ushuaia tiene turberas de una gran extensión, rodeadas de bosque perennifolio y enmarcado por los Andes nevados. La mejor vista se obtiene desde el propio mirador, que está al pie de la misma carretera, una vista panorámica inmensa y magnífica. Si se pasa por allí en coche vale mucho la pena pararse un buen rato.

Mirador Termas de Reyes
Desde el hotel Termas De Reyes se toma un camino que cruza un río de deshielo y se emprende en vehículo la subida hasta el mirador que queda muy cerca. Se aprecia en toda su magnitud el gran valle de Jujuy con todos sus diferentes colores resaltados por el increíble sol de la Puna. Siguiendo por ese camino se recorren bellos accidentes geográficos, entre ellos dos lagunas, y se arriba a la población de Yala, sobre la Ruta nacional 9.

Las Termas de Reyes se encuentran rodeada de la inmensidad de los cerros a tan solo 18 kilómetros de la capital jujeña. Se trata de un lugar ideal para disfrutar de los beneficios terapéuticos que ofrecen sus aguas termales, rodeado por un encantador paisaje a una altura de 1.300 m.s.n.m.

A dos kilómetros cruzando el puente, se entra en el camino en pendiente que lleva hasta las Lagunas de Yala.

Aquí se encuentra el mirador, desde donde se pueden sacar increíbles fotos y apreciar una increíble vista panorámica.

También se puede bajar al río y caminar entre las piedras, lo que hará que cualquiera se olvide del mundo y se mantengas conectado con la naturaleza.

Hotel Termas de Reyes: A una altura de 1.850 metros sobre el nivel del mar, se encuentra el Hotel Spa Termas de Reyes. Este hotel fue inaugurado en noviembre de 1938 como “El Gran Hotel Casino Termas de Reyes” y fue uno de los grandes establecimientos hoteleros fuera de Buenos Aires.

Hoy, el hotel cuenta con servicios de spa, tratamientos de masajes, Sauna y hasta Gabinete privado de agua termal entre otros.

Se dice que en tiempos precolombinos el Curaca, jefe de los pueblos andinos, bajaba desde la actual población de Casabindo (ubicada a 130 km) para bañarse en las aguas sagradas de las Yungas, que curaban cuerpo y espíritu.

Los conquistadores españoles bautizaron el lugar, entonces, como Termas de Reyes, y es el único centro termal con servicios que se encuentra rodeado de montañas verdes.

Sin dudas estos rincones argentinos deben ser visitados al menos una vez en la vida. Allí cada segundo es eterno.

El Mirador del Lago está en Villa Rumipal, en Córdoba.
Punta Pirámide es la colonia reproductiva de lobos marinos.
¿Que opinión tenés sobre esta nota?