jueves 23 de septiembre de 2021
Cielo claro 19ºc | Posadas

Felicitas Pizarro: La vuelta a la TV para imponer la figura de la mujer al frente de la parrilla

Luego de ser madre por segunda vez, la joven cocinera regresó a la pantalla para protagonizar un programa exclusivo de la cocina en parrilla. Además de sus recetas tiene también invitadas especiales que suman sabores e ingredientes en cada jornada

domingo 25 de julio de 2021 | 6:00hs.
Felicitas Pizarro: La vuelta a la TV para imponer la figura  de la mujer al frente de la parrilla

Después de haber sido mamá por segunda vez, Felicitas Pizarro volvió a la TV con un programa que la sedujo desde que se lo propusieron.

Se trata de Fuegas: ¡comer, asar, hablar! Allí no sólo despliega su gran talento con la parrilla, también recibe a otras mujeres que sienten la misma pasión.

“Me sorprendió que todo sea relacionado al fuego, me encantó. Yo venía de hacer Felicitas parrillera, un proyecto que también amé. En Fuegas disfrutamos del aire libre, las brasas y la tradición de comer asado con sabores muy amplios”, le confió con alegría a TN Show sobre este proyecto que arrancó en la pantalla de eltrece los sábados a la medianoche.

La chef reconoce que en su infancia no tuvo una figura masculina que hiciera los asados familiares, todo lo contrario. Era su abuela quien se encargaba de eso. Por lo tanto, nunca le pareció una novedad ver a una mujer en la parrilla hasta que vio que en otras familias del mundo eran los hombres quienes mayormente se encargaban de cocinar en la parrilla. “Para mí es natural que lo haga una mujer. Es linda la experiencia. El momento del fuego y la previa es eterno”, comentó haciendo hiuncapié también en que tanto hombres como mujeres pueden dedicarse a la par en cualquier ámbito de la gastronomía.

De lo que sí se sorprendió es del gran desempeño de las mujeres que formaron parte de su nuevo ciclo: “Para ellas era muy espontáneo el tema de asar. Me gustó porque vinieron algunas que tienen una cultura totalmente diferente. Una es de familia de coreana, otra de Filipinas. Traen a la parrilla sabores muy novedosos y diferentes al asado argentino. Una chica de Rosario cocinó boga, por ejemplo”.

La experiencia la disfrutó junto a su hijo Indalecio, que nació a mediados de enero. Lo llevó al set y lo alimentó entre escena y escena. Una vez que llegaba a su casa la esperaban su esposo y Ramón, su hijo mayor y asistente de lujo en la cocina. ¡Heredó el talento!

“Me ayuda a cocinar, mezcla, me va pasando ingredientes. La verdad es que lo veo muy metido en la cocina. Huele, prueba, sabe mucho. Hay cosas que no le gustan y no lo fuerzo. Pero todo le interesa, es curioso”, sostuvo. Al mismo tiempo, contó que el pequeño de 4 años queda desconcertado cada vez que van juntos al supermercado, ya que la gente se acerca a saludarla y pedirle consejos.

“Él me pregunta de dónde los conozco. A mí me gusta mucho el cariño que recibo en la calle”, se sinceró y le confió a este medio que supone que la quieren tanto porque se muestra tal cual es y no hace ningún personaje: “Me ven siendo mamá, compartieron conmigo los nueve meses de embarazo. Las señoras se sienten abuelas de mis nenes o tías postizas. Creo que a la gente le caigo bien, más allá de que les guste o no lo que cocino”.

¿Y cuál es el plato que mejor le sale a Felicitas? Con seguridad, confirmó que son las carnes, que pueden ser a la parrilla o a la cacerola. También es especialista en lasagna y canelones, aunque siente debilidad por las cosas picantes.

Pizarro siempre estuvo decidida a seguir por el camino de la gastronomía, a pesar de que la psicología le gusta mucho. Apostó a ser chef, sommelier y en un futuro no muy lejano aspira a ser ingeniera en alimentos. El año pasado estuvo a punto de inscribirse en la carrera, pero como es mala con los números sintió que en física y química la tendría que remar mucho.

En su casa solo hay alimentos saludables, aunque cada tanto su esposo peca y lleva algunos cereales “a base de frutas” que son una mentira absoluta.

Así los describió cuando tuvo que decirle a su hijo Ramón que eso no era bueno y que en ningún lugar de la etiqueta se podía leer un ingrediente natural. Está convencida de que la Ley de etiquetado es una urgencia para que cada uno vea qué es lo que está metiendo en su cuerpo.

Antes de despedirse, dio la noticia que todos sus fans querían escuchar: vuelve a El gran premio de la cocina. “¡Lo confirmo! Voy a estar en la temporada número 13. Es un desafío para mí ir nuevamente todos los días al canal. Tengo nervios y ansiedad como si fuera la primera vez”, expresó y mencionó que su máximo sueño es tener su propio restaurante, algo que podría darse pronto.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias