martes 19 de marzo de 2024
Lluvia ligera 24.5ºc | Posadas

JJ.OO: Argentina va por una victoria crucial frente a Egipto para seguir con chances

El seleccionado Sub-23 de fútbol se medirá en la madrugada de este domingo con Egipto por la segunda fecha del Grupo C

sábado 24 de julio de 2021 | 23:00hs.
JJ.OO: Argentina va por una victoria crucial frente a Egipto para seguir con chances

El seleccionado Sub-23 de la Argentina se medirá en la madrugada de este domingo con Egipto en el estadio Domo de Sapporo, en un partido clave para continuar con chances de clasificación a los cuartos de final a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El encuentro, válido por la segunda fecha del Grupo C, se jugará a las 4.30 (hora argentina) en la norteña ciudad de Sapporo, con transmisión de TyC Sports.

La Argentina cayó en el debut con Australia (2-0) y sufrió la expulsión de Francisco Ortega, uno de los cambios obligados para Fernando Batista.

La victoria es prácticamente una necesidad para continuar en la competición, aunque también dependerá del resultado en el otro choque de la zona entre Australia y España (7.30 del domingo).

Egipto dio la sorpresa en el arranque porque le sacó un empate a los españoles (0-0), uno de los candidatos a la medalla.

El posible reemplazante de Ortega es Claudio Bravo (Portland Timbers) en la defensa y también se especula con la entrada de Tomás Belmonte en el mediocampo, por Santiago Colombatto.

Batista dispuso un ensayo de movimientos tácticos con once futbolistas, y luego alternó diferentes variantes en posiciones específicas en el entrenamiento de este sábado. Además, el equipo practicó "puntillosamente", según explicaron desde AFA en un breve comunicado, la pelota parada.

El desafío más complejo para los argentinos será romper el candado defensivo de los egipcios, que mostraron una enorme tarea para aguantar el cero en su arco en el debut.

El seleccionado nacional tiene en su historial dos conquistas doradas en Atenas 2004 y Beijing 2008, con Lionel Messi en el equipo, y otra de plata en Atlanta 1996, aunque en Londres 2012 estuvo ausente y en Río de Janeiro 2016 terminó undécimo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias