martes 19 de marzo de 2024
Lluvia ligera 24.5ºc | Posadas

Puerto Rico

En la inauguración de La Placita, anuncian construcción del Centro Cívico, terminal y travesía urbana

sábado 24 de julio de 2021 | 17:18hs.
En la inauguración de La Placita, anuncian construcción del Centro Cívico, terminal y travesía urbana
Herrera Ahuad en la inauguración del mercado modelo de Puerto Rico. Fotos: Fernando Alvarenga.
Herrera Ahuad en la inauguración del mercado modelo de Puerto Rico. Fotos: Fernando Alvarenga.

En la tarde de hoy se realizó la inauguración de las nuevas instalaciones del Mercado Modelo "La Placita", en el predio ubicado en Florencio Varela y Facundo Quiroga de la localidad de Puerto Rico.

La ceremonia fue encabezada por el gobernador, Oscar Herrera Ahuad y el intendente, Carlos Koth. "Estoy muy feliz de venir acá, con mucha añoranza de los tiempos de gurisada, venir, elegir y descolgar de allá arriba la camiseta que más te gustaba. Acá veo orden, veo caras nuevas, son los jóvenes que van a empujar el crecimiento y el desarrollo de nuestro pueblo", expresó el gobernador.

En esa línea agregó que "para nosotros es fundamental generar trabajo, pero también cuando se genera trabajo hay que hacerlo con seguridad sanitaria, eso nos enseñó la pandemia, además de la seguridad propia de cada uno, y también entender que los puesteros de La Placita no le sacan el trabajo a nadie, generan su propio trabajo".

Centro cívico, terminal y travesía urbana

En el acto, el mandatario provincial aprovechó para anunciar obras de relevancia para el municipio.

"Tenemos un gran desafío con el intendente y con todos los habitantes de la localidad, queremos poner en funcionamiento el Centro Cívico de Puerto Rico donde estaba pensada la terminal de ómnibus, con un trabajo muy serio y respetando a quienes tomaron la decisión de hacer una obra de tal envergadura en ese lugar", dijo y acotó que "vamos a darle ese agregado de valor, a trabajar para que esa estructura se utilice, porque lo cerrado sale caro, sale mucho mas caro, entonces vamos a hacerlo por etapas y en ese lugar vamos a generar un polo de desarrollo muy importante, es la zona del hospital de alta complejidad".

Más allá de eso estimó que "en dos semanas se comenzará con la travesía urbana de Puerto Rico, en la zona de la ruta nacional 12, obra que ya está licitada y adjudicada, y es muy necesaria por los márgenes de seguridad en un área donde se está poblando mucho y donde próximamente vamos a empezar con la construcción de la terminal de ómnibus".

"Ninguno de los proyectos está disociado del otro, todo tiene que hacerse en conjunto porque la ciudad comienza a tener un desarrollo armónico, esa es la expectativa que vamos llevando", concluyó Herrera Ahuad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias