Maldonado transmitió su experiencia de superación y motivó a los deportistas en Puerto Rico

sábado 24 de julio de 2021 | 16:58hs.
Maldonado transmitió su experiencia de superación y motivó a los deportistas en Puerto Rico
Maldonado transmitió su experiencia de superación y motivó a los deportistas en Puerto Rico

El Ministerio de Deportes llevó adelante este sábado una jornada de actividades en Puerto Rico, que incluyó una charla motivacional, un encuentro de integración de básquet adaptado y la entrega de indumentaria del programa de Estímulo 2021 a deportistas beneficiarios tanto del municipio anfitrión como otros de la zona.

En el centro deportivo municipal, el atleta paralímpico Alejandro Maldonado estuvo al frente de la charla motivacional que contó con las presencias del ministro, Javier Corti y el intendente, Carlos Koth, entre otras autoridades.  

Maldonado es deportista con discapacidad oriundo de Mar del Plata que se desempeña en el atletismo, con una amplia experiencia en competencias, entre ellas Juegos Paralímpicos y Parapanamericanos. Con esa base, durante la charla ante deportistas de diversas edades, brindó detalles de su historia de vida ligada al deporte, trasmitió, compartió sus experiencias de superación y motivó a las personas.

Encuentro de integración entre jugadores de básquet en silla de ruedas.

"Sigan adelante, vayan tras los objetivos y sueños sin detenerse", dijo Maldonado como una manera de trasladar las ganas y el compromiso a sus pares de Misiones en la gira que lo mantiene realizando entrenamientos y brindando este tipo de charlas.    

A continuación, el equipo de básquet en silla de ruedas del club Luz y Fuerza de Posadas animó un encuentro de integración e intercambio de experiencias, siempre a partir del deporte y con el objetivo de promocionar el básquet adaptado.

La ocasión fue propicia también para realizar la entrega de la indumentaria que corresponde a las becas deportivas, enmarcadas en el programa de Estímulo 2021, a deportistas beneficiarios tanto de Puerto Rico como de municipios de la zona. 

Hubo entrega de la indumentaria que corresponde a las becas deportivas.

Los atletas que recibieron el kit de indumentaria fueron Jonathan Avellaneda (atletismo, Delicia), Luis Ortiz (atletismo, Eldorado), Emilio Giménez (atletismo adaptado, Eldorado), Yeison Geraldo (gimnasia artística, Eldorado), Araceli Oviedo (rugby, Eldorado), Bruno Aponte (tenis de mesa, Montecarlo), Abril Benítez (tenis de mesa, Montecarlo), Mario Candido (handball, Montecarlo), María López (handball, Montecarlo), Jonathan Espíndola (atletismo adaptado, Jardín América), Clarice Kraus (rugby, Jardín América), Tiziano Arriola (tenis, Puerto Rico), Maira Luft (gimnasia rítmica, Puerto Rico), Marcos Muñoz (tenis de mesa adaptado, Puerto Rico), Martín Antúnez (deporte adaptado, fútbol talla baja, Puerto Rico) y Juan González (taekwondo WT, Puerto Rico).

En tanto, Anelis Korniejczuk (atletismo, Andresito) y Eliana Rosa (atletismo, San Pedro), recibieron la indumentaria en Posadas, en el marco de la toma de marcas que realizó la Federación Misionera de Atletismo en la pista sintética del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?