miércoles 22 de septiembre de 2021
Cielo claro 12ºc | Posadas

Vecinos rechazan obras en zona donde se instalará la nueva línea de 132 kv. en Montecarlo

sábado 24 de julio de 2021 | 10:49hs.
Vecinos rechazan obras en zona donde se instalará la nueva línea de 132 kv. en Montecarlo
Foto: Graciela González.
Foto: Graciela González.

Vecinos de Montecarlo de la zona donde se prevé pasar con la nueva línea de  132 KV Puerto Mineral Eldorado por EMSA, rechazan la obra argumentando que afectará el medio ambiente  en sus recorrido que pasa en gran parte por chacras de vecinos de Montecarlo.

En este sentido un grupo de vecinos emitieron un comunicado donde plantean que en el 2018  presentaron un proyecto alternativo a EMSA, en contrapuesta del propuesto por la entidad energética.

Según lo dicho por vecinos de la zona, la planificación no fue consultada y no se tuvo en cuenta el crecimiento urbanístico de Montecarlo donde se denota una tendencia de extenderse  hacia los lugares donde pretende pasar el trazado existiendo fraccionamientos y construcción de viviendas en zonas aledañas.

Además agregan que la zona es apta para el cultivo de distintos tipos de producción, que tampoco se tuvo en cuenta la existencia de humedales y vertientes, entre otros.

Algunas alternativas que plantearon los vecinos es realizar obras subterráneas al borde de la ruta Nacional N°12  que abarcaría un trazado de 2 kilómetros sobre 10 km que aparecen el proyecto de EMSA : manifestaron que hace 3 años presentaron un proyecto alternativo y a la fecha no tuvieron respuestas por lo que ponen en manifiesto su rechazo y presentaciones ante el Ministerio de Ambiente de la Nación.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias