Finalizaron las obras de pozos perforados previstos en el plan de contingencia en Iguazú

sábado 24 de julio de 2021 | 10:34hs.
Finalizaron las obras de pozos perforados previstos en el plan de contingencia en Iguazú
Finalizaron las obras de pozos perforados previstos en el plan de contingencia en Iguazú

El plan de contingencia ideado para Iguazú, con el objetivo de paliar la crisis hídrica que se vive por la bajante abrupta por la falta de lluvias en los cauces de los ríos prevé la entrega de mil tanques, mejoras en la toma de agua de rio Iguazú, en tanto se completen las obras definitivas previstas y la obra de una serie de perforaciones que ayudan a mantener el caudal de agua en las redes llegando con presión a las zonas más complicadas. En los próximos días llegarían más tanques y las obras perforaciones prevista en el plan ya fueron ejecutadas.

En un principio el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento, planifico4 perforaciones, no obstante la necesidad de los barrios amplio en plan de contingencia y en vez de 4 perforaciones se ejecutaron 8. Las últimas tres perforaciones ubicadas en barrio Nuevo Iguazú, San Lucas y Nuevo Amanecer, aún no están en funcionamiento, se prevé que en 20 días llegarían los equipos necesarios para la puesta en marcha.

“En barrio Nuevo Amanecer, logramos un caudal de 7 metros cúbicos que abastecerán a 39 familias. Ya en el barrio san Lucas la perforación aportara 9 metros cúbicos de agua a la red y en barrio Nuevo Iguazú está previsto que el caudal alcance 10 metros cúbicos por hora” explico Ariel Franco propietario de la empresa que ejecuta las perforaciones.

Por su parte desde IMAS aclararon que los barrios que no tienen tanque, por el momento la perforación será conectada de forma directa a la red en tanto se instale un tanque en el lugar.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?