martes 21 de septiembre de 2021
Lluvia moderada 18.1ºc | Posadas

Sucedió hace una semana en Comandante Andresito

Adolescente se recupera al ser atropellada dos veces por su tío

La madre de la chica sostiene que el agresor sigue en libertad. La víctima resultó con fractura de pelvis, tórax y una costilla

sábado 24 de julio de 2021 | 6:05hs.
Adolescente se recupera al ser atropellada dos veces por su tío
Paola tiene 16 años.
Paola tiene 16 años.

Hace exactamente una semana Paola Gluge fue atropellada dos veces por su propio tío en medio de una discusión familiar ocurrida en la localidad de Andresito.

A causa de las lesiones sufridas, la adolescente de 16 años fue trasladada de urgencia en una primera instancia al hospital local y luego derivada al Samic de Eldorado para estudios de mayor complejidad.

En el último nosocomio determinaron que sufrió fractura de pelvis, tórax y costilla por lo cual deberá permanecer acostada durante 40 días en su vivienda para evitar mayores complicaciones.

Angélica De Lima, mamá de Paola y de otros siete hijos, dialogó ayer con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y contó cómo ocurrieron los hechos el día del accidente.

"Quiero hablar porque el tío Carlos G. se presentó en Iguazú con un abogado y solicitó una pericia al auto que está secuestrado. Él está trabajando como si nada hubiese ocurrido. Me dicen que yo me tenía que haber presentado a realizar la denuncia el pasado domingo pero no tenía cómo, mi hija estaba muy mal después del accidente en el hospital y por ese motivo se adelantó y se presentó con un abogado", se lamentó angustiada De Lima.

La mujer explicó que no tiene los medios necesarios para pagar un abogado y que por el momento "nadie me puede asistir para ver si mi denuncia está bien o mal, no tengo quién me acompañe para ver qué tengo que hacer. Él está pidiendo que paguemos los daños que se ocasionó en el auto pero nada fue intencional sólo queríamos sacar a mi hija que estaba debajo, creo que él tiene que estar detenido, está a metros de mi casa y no podemos dormir tranquilas".

En relación a cómo se desencadenaron los hechos narró que "todo comenzó cuando mi hija fue a buscar a su papá, pero el tío la empieza a agredir con golpes, entonces se retira y sale para llamar a la Policía. Yo grito que la deje de golpear y en ese momento no alcanza a salir a correr cuando sintió un golpe en la rodilla, en la parte trasera. Cuando se dio cuenta ya estaba bajo del auto. El hombre también intenta atropellar a mi mamá pero acelera nuevamente y arrolla nuevamente a mi hija. Con otro familiar la alzamos a un auto para llevarla al hospital lo más rápido porque si esperábamos a la ambulancia se nos moría".

Luego detalló que los primeros estudios médicos que se le practicaron a la muchacha dieron que tenía rota una costilla, parte del tórax y la pelvis.

Agregó que por fortuna no se corrió de lugar el hueso y que por esta razón "tiene que permanecer 40 días acostada sin pisar, pusimos una cama en la sala y estamos esperando a que se recupere. Ayer (jueves) le tocaba hacer el curativo y entró en pánico porque dice que ella no entiende por qué le hicieron eso, que nunca hizo nada a nadie, lloraba y no se qué hacer, cómo contenerla, es una buena chica, le duele mucho la herida y no se qué hacer".

Finalmente recordó que el agresor continúa con su vida normal mientras su hija y ella pelean por la recuperación.

"Él está trabajando y ronda cerca de mi casa y mi hija no puede dormir del miedo que le quedó. No entiendo a la Justicia y está bien porque no tengo abogados pero necesito una respuesta inmediata".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias