martes 21 de septiembre de 2021
Tormenta con lluvia 18ºc | Posadas

Viajeros

Confirmaron otros 17 casos de la variante Delta en el país

sábado 24 de julio de 2021 | 6:04hs.
Confirmaron otros 17 casos de la variante Delta en el país

El Ministerio de Salud de la Nación oficializó que el laboratorio nacional de referencia Anlis Malbrán aisló otros 17 nuevos casos de variante Delta relacionados con viajeros. Las muestras corresponden a residentes de la ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, la provincia de Buenos Aires, Tucumán y Salta.

Actualmente, las autoridades sanitarias nacionales y jurisdiccionales se encuentran realizando las investigaciones epidemiológicas de todos los casos y de los contactos convivientes sintomáticos.

Hasta el momento, se identificaron en el país un total acumulado de 46 secuenciaciones genómicas de esta variante de preocupación, de los cuales 45 tienen antecedente de viaje internacional, mientras que uno corresponde a un caso con nexo epidemiológico con uno de los viajeros.

Sobre las personas con antecedente de viaje, la cartera sanitaria nacional indicó que el 36% fueron detectados en el dispositivo de testeo al ingreso al país (16 casos) y el 64% (29 casos) fueron positivos durante su aislamiento por haber iniciado síntomas luego de su ingreso al país o por haber tenido resultados positivos en ocasión de realizar el test de PCR al séptimo día de aislamiento.

Los viajeros que resultaron positivos para la variante Delta provenían de Estados Unidos, España, Holanda, México, Montenegro, Panamá, Francia, Dinamarca y Venezuela.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró a esta cepa de la variante del coronavirus que se detectó por primera vez en India como "preocupante". La variante B.1.617, considerada parcialmente responsable del brote de la pandemia en India, se extendió a más de 50 territorios.

Un estudio realizado en Sri Lanka determinó que la vacuna china Sinopharm es eficaz contra la variante Delta del coronavirus y genera una alta respuesta de anticuerpos en la gran mayoría de pacientes, según un estudio difundido este martes.

Los resultados del estudio, publicado en el repositorio de artículos científicos medRxiv y realizado por científicos de la Universidad de Oxford y de la Universidad de Sri Jayawardenapura, sugieren que los vacunados con Sinopharm “tienen un nivel similar de protección contra la infección con (las variantes) Delta y Beta”.

Por otra parte, además de esta variante, el país ya registró casos de las cepas de Reino Unido, Manaos, Río de Janeiro, California, Sudáfrica y la Andina.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias