A poco de cubrir la población objetivo con la primera dosis

sábado 24 de julio de 2021 | 6:04hs.

Con poco más del 36% de la población vacunada, 25% con una dosis y 11,2% con las dos, Misiones es una de las provincias con más bajo porcentaje de inmunización contra el coronavirus de todo el país, si se tiene en cuenta el registro público de inoculación que es liderado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con 61,4% (43% con una dosis y 18,4% con dos dosis) y Neuquén apenas por debajo con 56,5% (40,7% con una dosis y 15,8% con dos dosis).

Sobre eso, el gobernador Oscar Herrera Ahuad explicó los motivos, dando cuenta que el 42% de la población de la provincia tiene menos de 18 años, franja etaria que sería incluida en el plan de inmunización contra el coronavirus en los próximos días.

Misiones “tiene una población estimada en 1.200.000 habitantes, de los cuales el 42% tiene menos de 18 años, población hasta ahora no comprendida en el esquema de vacunación, por lo tanto son 504.000 misioneros que no se vacunan a hoy”, detalló el mandatario provincial.

En esa línea agregó que “entonces hay 696 mil mayores de 18 años y al día de hoy se llevan aplicadas 609 mil dosis. Por lo tanto para cubrir el total restan aplicar 87 mil dosis. Con esa cantidad se cubre el total de la población objetivo con primeras dosis”. Aclaró que esas 87 mil son de “alta ruralidad”.

Finalmente expuso que “la provincia tiene acúmulo de stock para segundas dosis que deben cumplir el tiempo para su aplicación, a excepción del segundo componente de Sputnik V”, cuyo faltante preocupa por igual a todas las provincias argentinas.

 

Misiones espera vacunar a más de 30 mil chicos con comorbilidades

¿Que opinión tenés sobre esta nota?