viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

En pocas líneas

Israel será el primer país en probar una vacuna oral contra el Covid-19

sábado 24 de julio de 2021 | 6:02hs.
Israel será el primer país en probar una vacuna oral contra el Covid-19

Israel, uno de las naciones líderes en la campaña de inmunización contra el coronavirus, se convertirá en el primer país del mundo en probar una vacuna oral contra el Covid-19. El anuncio fue hecho por Nadav Kidron, director ejecutivo de Oramed Pharmaceuticals, la compañía que elaboró el suero junto a Premas Biotech, con sede en la India. La vacuna se basa en la tecnología de administración oral ‘POD’ de Oramed y la tecnología de vacuna Premas, que trabaja en una nueva vacuna oral desde marzo pasado. Según The Jerusalem Post, en Europa Oravax Medical preparó miles de cápsulas listas para estar disponibles para Israel y otros países del mundo.

 

ONG de EE.UU. envían jeringas a Cuba como donaciones

Cuba recibió 1,7 millones de jeringas donadas por organizaciones no gubernamentales de Estados Unidos, con las cuales continuará una campaña masiva de vacunación contra el coronavirus. La donación se anuncia en momentos en que las relaciones están en un pico de tensión. El envío forma parte de unos 6 millones de jeringas realizadas por Global Health Partners, que coordinó las donaciones de varias organizaciones filantrópicas y de amistad con la isla.

 

México: preocupa el aumento de contagios en jóvenes

Ciudad de México se encuentra en semáforo epidemiológico naranja (de riesgo alto) por el aumento en las últimas semanas en casos de contagios con coronavirus de jóvenes, a pesar de que no habrá nuevas medidas de restricción, informó ayer el gobierno de la capital. La ausencia de nuevas medidas se debe -según reportó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum- a que la semana que viene se iniciará la vacunación a personas entre 18 y 29 años.

 

Paraguay confirmó el ingreso de la variante Delta

El Ministerio de Salud confirmó ayer el ingreso a Paraguay de la variante Delta del Covid, con 6 casos detectados en el país. Ahora las autoridades intentan determinar si los casos corresponden a personas que viajaron al exterior o se trata de circulación comunitaria. Paraguay constata desde semanas atrás un descenso de casos, con registros por debajo del centenar de decesos diarios y de contagios, como era la tendencia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias