martes 16 de abril de 2024
Nubes 21ºc | Posadas

Música

La banda Ñande Kuera lanzó el videoclip ‘Joven Consciente’

sábado 24 de julio de 2021 | 6:00hs.
La banda Ñande Kuera lanzó el videoclip ‘Joven Consciente’
Luis Chamorro y Fabián Velázquez, al frente de Ñande Kuera. Foto: Nicolás Oliynek
Luis Chamorro y Fabián Velázquez, al frente de Ñande Kuera. Foto: Nicolás Oliynek

El grupo Ha’e Kuera Ñande Kuera lanzó en las últimas horas el segundo corte y video de su álbum debut Peméê Jevy Ore Yvy (Devuélvannos la tierra).
El flamante tema continúa al primer sencillo Peméê Jevy, que da título al trabajo de estudio y salió a la luz en abril pasado.
Esta nueva canción se llama Joven Consciente y se puede reproducir desde Youtube, donde en las primeras 24 horas registró casi medio millar de visualizaciones.
Un fragmento de la composición -que mezcla en sus versos mbya guaraní y castellano- expresa: “Seguí tu camino, no mires hacia atrás, porque más adelante la realidad te esperará. Cada día, cada noche, en tus sueños estará presente esta oportunidad. Joven consciente somos todos acá. Joven consciente está siempre presente el mbya que camina con luz en la frente”.
Ha’e Kuera Ñande Kuera, es una banda intercultural de rap, que tiene en la voz y la composición de las canciones a Luis ‘Mbareté’ Chamorro y Fabián ‘Rekové Rap’ Velázquez, de la comunidad mbya Fortín Mbororé de Puerto Iguazú.
La formación del grupo se completa con reconocidos artistas de distintos puntos de la provincia: Berenice Teixeira Villalba en guitarra, charango, quena y coros; Litto Dartois en batería; Nahuel Castillo en guitarra, Walter Duarte en bajo y, Sergio Roberti en guitarra.
Del video participaron Luis Chamorro, Fabián Velázquez y su compañera Gladis Martínez, además de Fátima Velázquez, hermana de Fabián.
Desde la banda contaron que el videoclip se pudo materializar al resultar el proyecto de este corto audiovisual musical ganador de las Convocatorias de Verano, transición 20/21 Incentivo a creación audiovisual, impulsado por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (Iaavim).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias