Paritarias

Personal de sanatorios se movilizó en Posadas

sábado 24 de julio de 2021 | 6:04hs.

Debido a un reclamo que se replica en distintos puntos del país, personal de salud de sanatorios privados de la ciudad de Posadas se manifestó ayer por la mañana y realizó un paro.

El reclamo es solicitar recomposición salarial en torno al 45% además del acompañamiento de parte del gobierno nacional por la situación tan difícil que se vive desde la llegada de la pandemia en el año 2020.

A su vez, ante el paro que tuvo una duración de cuatro horas, solicitaron a sus pacientes que en caso de tener un turno, se comuniquen con la clínica a fin de reprogramarlo.

Sin conciliación
Ayer tras el fracaso de la paritaria de los trabajadores de la salud, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa) y la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) encabezaron un paro nacional en reclamo por mejores sueldos. Bajo la consigna “sin salario no hay salud”, llevan adelante un cese de actividades de cuatro horas por turno y exigieron un aumento del 45%.

La medida de fuerza contó con un alto acatamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires y en el interior del país, e involucro, entre otros sectores, a hospitales, clínicas, sanatorios privados y centros de diagnóstico, en los que se reprogramaron todos los turnos no urgentes.

El paro de ayer se desarrolló dos días después de que Héctor Daer, el secretario general de Atsa y cotitular de la CGT, encabezara una protesta pidiendo una paritaria del 45%. Fue el corolario de múltiples reclamos frente al inminente cierre de la conciliación obligatoria fijada por el Ministerio de Trabajo , que finalmente lo hizo sin acuerdo en la medianoche.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?