martes 19 de marzo de 2024
Lluvia ligera 24.5ºc | Posadas

Reunión del gobernador con el secretario de Obras Públicas

Instalarán minihospitales en pasos fronterizos de Misiones

Herrera Ahuad evaluó junto a Martín Gill el estado de las áreas de frontera, poniendo especial énfasis en las de Posadas, Puerto Iguazú y Bernardo de Irigoyen

sábado 24 de julio de 2021 | 6:04hs.
Instalarán minihospitales en pasos fronterizos de Misiones
El gobernador se reunió con integrantes de la secretaría de Obras Públicas.
El gobernador se reunió con integrantes de la secretaría de Obras Públicas.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad mantuvo ayer una reunión con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, ocasión en que evaluaron el estado de las obras públicas nacionales que se ejecutan en Misiones con especial énfasis en las que se están realizando para ampliar las áreas de sanidad en las instalaciones de frontera de las ciudades de Posadas, Puerto Iguazú y Bernardo de Irigoyen.

Al retirarse de la reunión, el gobernador misionero explicó a El Territorio que “pudimos hacer un repaso detallado de todas las obras públicas que necesitamos que avancen para dar respuesta a distintas necesidades de los misioneros y en especial las obras de sanidad de frontera planificadas para ampliar esas instalaciones”.

Desde la Secretaría de Obras Públicas explicaron que en este momento hay quince centros modulares sanitarios de frontera en nueve provincias, que se encuentran en ejecución por una inversión de $844 millones para fortalecer la atención sanitaria en las zonas limítrofes. Tres de esas obras están localizadas en Misiones: Posadas, Puerto Iguazú y Bernardo de Irigoyen.

Estos espacios cobraron relevancia durante la pandemia, porque a pesar de que desde marzo del año pasado están cerrados todos los pasos fronterizos que rodean a Misiones con Brasil y Paraguay, el transporte de mercaderías siguió funcionando y requirió de controles en cada entrada al país.

Ese flujo constante de camiones que llevan y traen productos atravesando las fronteras obligó a fortalecer las áreas de atención sanitaria que ya existían para poder realizar los controles pertinentes a los choferes del transporte de cargas. “Por eso están planificadas estas obras de remodelación, para que esas áreas de sanidad de frontera sean verdaderos centros de salud para la región”, explicaron desde la cartera nacional.

Según dijeron desde la Secretaría de Obras Públicas de Nación “todas esas unidades de frontera contarán con servicios de ambulancias para el traslado de pacientes y serán una especie de minihospitales para poder atender allí todo lo relativo a los controles de prevención de enfermedades sobre todo ahora en pandemia del Covid19”.

El plan de construcción y remodelación de los centros de sanidad de frontera contempla obras en Corrientes: Paso de los Libres y Santo Tomé; Entre Ríos: Concordia (Puente Internacional Salto Grande); Catamarca: Paso San Francisco; Mendoza: Paso Cristo Redentor; Misiones: Bernardo de Irigoyen, Posadas y Puerto Iguazú; Neuquén: Puerto Cardenal Samoré y Paso Pino Hachado; Salta: Paso en Chalanas y Misión La Paz; Santa Cruz: Paso Integración Austral y Paso Dorotea; Santa Fe: Puerto San Martín.

La reunión de Herrera Ahuad con Gill cerró la agenda de actividades en esta ciudad que realizó el gobernador misionero, que ayer por la tarde regresó a la provincia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias