jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

El Ministerio de Salud le negó a Boca un corredor sanitario y analiza no presentarse ante Banfield

viernes 23 de julio de 2021 | 18:04hs.
El Ministerio de Salud le negó a Boca un corredor sanitario y analiza no presentarse ante Banfield

Boca recibió este viernes dos negativas -del Ministerio de Salud y de la Liga Profesional- que le complicaron el panorama de cara a la segunda fecha del torneo local, donde debe visitar a Banfield el sábado desde las 20.15 y por como están las cosas, deberá hacerlo sin los 24 jugadores -ni el cuerpo técnico- que viajaron a Brasil para jugar con el Mineiro, pero además contemplando que esta mañana la Reserva jugó con todos sus titulares el duelo ante el Taladro.

En este contexto, la dirigencia de Boca analiza qué es lo que hará de cara al partido con Banfield, y lo cierto es que una de las posibilidades en las que piensan es no presentarse a jugar, entendiendo que sin los jugadores ni el cuerpo técnico de Primera, y aduciendo que en ningún momento rompieron la burbuja pese a los incidentes de Brasil, no les corresponde tener que presentarse de todas maneras con jugadores de Reserva o juveniles.

Si finalmente Boca toma la decisión de no jugar el partido de este sábado ante Banfield, se expone a una sanción de triple castigo, según el reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA: en primer lugar, lógicamente tendrá por perdido el juego ante el Taladro, que sumaría los tres puntos. Pero además, al Xeneize le quitarían otros tres puntos de la tabla del torneo y también le impondrían una multa económica, por el valor de 2250 entradas populares, que ascendería por encima del millón y medio de pesos.

Mientras el Xeneize decide qué hacer para el duelo con Banfield, gestiona la posibilidad de cumplir el aislamiento al cuarto día de haber regresado a Buenos Aires, amparándose en la reglamentación que rige en la Ciudad de Buenos Aires, donde se habla de cuatro días y no siete, como le impuso el Ministerio de Salud y rige en la Provincia de Buenos Aires, por ejemplo. Si le aprueban esta condición, no tendría inconvenientes para presentar equipo en la fecha 3, cuando deba recibir al Ciclón.

 

 

Con información de TyC Sports

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias