martes 19 de marzo de 2024
Lluvia ligera 23.1ºc | Posadas

Cultura en Movimiento y Feria del Envasado en Garuhapé

viernes 23 de julio de 2021 | 12:38hs.
Cultura en Movimiento y Feria del Envasado en Garuhapé
Foto: Fernando Alvarenga.
Foto: Fernando Alvarenga.

Este fin de semana la localidad de Garuhapé ofrece una amplia y variada oferta de actividades que comienzan hoy a las 17 para finalizar el domingo. “Las expectativas para estas jornadas son muy amplias, no nos imaginábamos semejante despliegue del Ministerio de Cultura en nuestra localidad, es verdaderamente una muy grata experiencia que estén desembarcando en nuestro municipio” expresó Marta Ortellado, directora de cultura de Garuhapé.

“Estamos muy contentos con todos los talleres que se van a realizar, y los espectáculos en vivo con artistas locales, el valet municipal, entre otros; además el sábado tenemos el lanzamiento de la VI Fiesta Provincial del Envasado desde las 12 en el Parador 3 de Mayo” invitó.

Actividades

Desde las 17, el el camión de “Cultura en Movimiento” ubicado frente a la plaza central transmitirá distintas actividades de este programa federal de la Secretaría de Estado de Cultura, ofreciendo talleres para público diverso.

El sábado a las 12, será el lanzamiento de la sexta fiesta provincial del envasado en el Parador 3 de Mayo, y desde las 14, se desarrollará un taller gastronómico con rreconocimiento de hongos comestibles.

A las 15, en la escuela Provincial N° 372, se realizará el taller de teatro “la voz, herramienta para actores”.

En tanto que el domingo 25, también en la escuela Provincial N° 372, se brindará el taller de música “Creación y ensamble musical” de 10 a 12 y de 15 a 17. En paralelo se desarrollarán talleres de artesanías, “Teñido con tintes naturales”, y de danza “Hacia lo comunitario”.

Las capacitaciones se desarrollarán en la Escuela Provincial N°372 (frente a la plaza central), salvo el taller de “Reconocimiento de hongos comestibles”, que se realizará en el CIC.

Las inscripciones para participar en las propuestas de gastronomía, música, artesanía, teatro y danza siguen abiertas en la Secretaría de Cultura o en la Municipalidad de Garuhapé (avenida Las Américas e Independencia, de 6.30 a 12). O bien, las inscripciones también pueden realizarse al mail de turismoyculturagaru@gmail.com. o al teléfono 3743-554221.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias