Menor se recupera tras ser atropellada dos veces por su propio tío, que está libre

viernes 23 de julio de 2021 | 11:33hs.
Menor se recupera tras ser atropellada dos veces por su propio tío, que está libre
Menor se recupera tras ser atropellada dos veces por su propio tío, que está libre

El pasado 17 de julio, Paola Gluge, fue atropellada dos veces por su propio tío en medio de una discusión familiar ocurrida en la localidad de Andresito.

La menor de 16 años debió ser trasladada de urgencia en una primera instancia al hospital local y luego al hospital Samic de Eldorado para una mejor atención.

En el nosocomio determinaron que sufrió fractura de pélvis, tórax y costilla. El pasado martes fue dada de alta y debe permanecer acostada durante 40 días para evitar mayores complicaciones.

Su mamá, Angélica De Lima, mamá de otros siete hijos, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y contó cómo ocurrieron los hechos el día del accidente.

"Quiero hablar proque el tío Carlos G. se presentó en Iguazú con un abogado solicitando una pericia al auto que está secuestrado pero él está trabajando como si nada hubiese ocurrido. Me dicen que yo me tenía que haber presentado a realizar la denuncia el pasado domingo pero no tenía cómo, mi hija estaba muy mal después del accidente en el hospital y por ese motivo se adelantó y se presentó con un abogado", dijo angustiada.

 De Lima además explicó que no tiene los medios necesarios para pagar un abogado, "nadie me puede asistir para ver si mi denuncia está bien o mal, no tengo quién me acompañe para ver qué tengo que hacer. Él esta pidiendo que paguemos los daños que se ocasionó en el auto pero nada fue intencional sólo queríamos sacar a mi hija que estaba debajo, creo que él tiene que estar detenido, está a metros de mi casa y no podemos dormir tranquilas".

 "Todo comenzó cuando mi hija fue a buscar a su papá pero el tío la empieza a agredir con golpes, entonces se retira y sale para llamar a la Policía, yo grito que la deje de golpear y en ese momento no alcanza a salir a correr cuando sintió un golpe en la rodilla en la parte trasera y cuando se dio cuenta ya estaba bajo del auto. El hombre también intenta atropellar a mi mamá pero acelera nuevamente y la arrolla nuevamente a mi hija, con otro familiar la alzamos a un auto para llevarla al hospital lo más rápido porque si esperábamos a la ambulancia se nos moría", sostuvo.

A continuación detalló que los primeros estudios dieron que su hija tenía rota la costilla, tórax y la pelvis pero no se corrió de lugar el hueso "entonces tiene que permanecer 40 días acostada sin pisar, pusimos una cama en la sala y estamos esperando a que se recupere. Ayer le tocaba hacer el curativo y entró en pánico porque dice que ella no entiende porqué le hicieron eso, que nunca hizo nada a nadie, lloraba y no se qué hacer cómo contenerla, es una buena chica, le duele mucho la herida y no se qué hacer".

 Finalmente recordó que el agresor continúa con su vida normal mientras su hija y ella pelean por la recuperación, "él está trabajando y ronda cerca de mi casa y mi hija no puede dormir del miedo que le quedó. No entiendo a la justicia y está bien porque no tengo abogados pero necesito una respuesta".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?