lunes 20 de septiembre de 2021
Cielo claro 34ºc | Posadas

Con 95 preinscriptos se palpita la 2° fecha del Misionero de Rally en San Javier

viernes 23 de julio de 2021 | 9:45hs.
Con 95 preinscriptos se palpita la 2° fecha del Misionero de Rally en San Javier

Cada vez falta menos para la realización de la segunda fecha del Misionero de Rally que se disputará el sábado y domingo por los caminos vecinales de San Javier.

El Gran Premio Cacique Arazay tiene 95 preinscriptos entre binomios de autos, piloto de UTV, Cuatriciclos y motos.

Debutantes y autos nuevos
Serán seis los binomios debutantes entre los autos: Rocío Garzón Maceda correrá su primera carrera como piloto con el VW Gol en la Clase N2. La adolescente estará acompañada por su padre Alejandro, quien irá de navegante.

La dupla local integrado por Edgardo Del Rivero-Mario Cybek, estará en la AZ con el Renault 18 del Lalo Competición, disputando su primera carrera. El piloto de Aristóbulo del Valle, Iván Oscar Szumkowski debutará en el rally y estrenará un nuevo Peugeot 206 que terminó de armar Nino Frey.

Desde San Martín Buenos Aires se sumará el binomio David Trump-Nils Wahlberg, que correrá con el Ford Ka del Charaí Rally Competición en la N2.

La dupla de Concepción de la Sierra Alex Rubbo-Alan Rubbo se sumará en la N6 con el VW Senda, que le compraron a Mauro Saenz. Por último, Priscila Luzne-Julián Franco sumarán el segundo UTV.  

Habrá otros dos autos nuevos: en la N2 Bruno Alcaraz estrenará un nuevo VW Gol, que armó su padre Marcelo; en la N6 Mario Steurer pondrá un nuevo VW Gol que armó en Puerto Iguazú y en la N2.

Otra de las novedades será la llegada de tres binomios desde Formosa: en el Grupo A estarán Agustín Barberis Gaya-Osorio (VW Gol), Gabriel Bobadilala-Martín Velázquez (VW Gol) y en la N2 correrá Nicolás Hertelendy-Marcos Ferreira (VW Gol Trend).

Regresarán en la N3, Diego Jacovoski-Carlos Koci con el VW Gol y Luis Da Luz-Lucas Houchuk con el VW Gol en la AZ.

Novedades en motos y Quad
Entre las motos volverá el campeón de la E1, Juan Gamundi, quien estará con una Keller 200cc,
mientras espera la nueva moto; regresará Andrés Genesini en la E2 con una Honda 250cc.

En la E3 volverán a correr Sebastián Otto, Rodrigo “El Colo” González; En la E4 se sumarán Fernando Ojeda, Aaron Paniagua y el apostoleño Gonzalo Giménez.

Dos debutantes serán: Valentina Sansaloni, hija de Adrián, quien estará en la E4 con una Trail 150cc y Damián Gauna, quien estará en la E4 con una Zanella 200cc.

Mientras que los cuatriciclos fueron divididos en tres categorías de acuerdo a la cilindrada de
cada máquina.

Capacitación
Para recibir al Misionero de Rally las autoridades de la Dulce vienen trabajando intensamente en todos los aspectos.

El miércoles por la noche se realizó una capacitación con los guardarralies quienes se capacitaron en seguridad con el jefe de seguridad de la AMPyNaR, comisario general (R), Néstor García Da Rosa, quien dio la charla de capacitación.

Por otra parte, la comuna notificó a los vecinos por donde pasará el rally para que aten animales y tomen previsiones para el domingo

Horarios
La carrera será con la misma modalidad utilizada en Apóstoles, realizando el sábado el reconocimiento de los tramos a correr, la administrativa y la técnica previa.

Mientras que el domingo desde las 9.38 comenzará la competencia sobre dos tramos. Uno de los tramos tendrá 9.500 metros y el segundo tendrá 7400 metros de extensión.

Mientras que la burbuja de la asistencia -donde solamente podrán ingresar los equipos- funcionará en el Polideportivo Juan Domingo Perón. El Parque cerrado será en la Plaza 25 de Mayo y la técnica final en los talleres de la Municipalidad de San Javier.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias